la laguna

Los tres mercadillos para la venta ambulante se unifican en el espacio de La Cuesta

La experiencia piloto temporal se ha reajustado tras la ausencia de varios participantes de sus puestos los pasados días 10 y 17
Plaza del Tranvía en La Cuesta. / EUROPA PRESS
La plaza del Tranvía, en La Cuesta, albergará el mercadillo único. Sergio Méndez

La experiencia piloto de mercadillos temporales para la venta ambulante anunciada para Valle de Guerra, Taco y La Cuesta, con 97 puestos, se ha reajustado para unificarse en un único espacio; en concreto, en el ubicado en La Cuesta y con 44 puestos, para el periodo de prueba que arrancó el pasado día 10 y que se extiende hasta el 14 de febrero del próximo año, según recoge un anuncio publicado por el Área de Promoción y Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna.

Según se explica en dicho anuncio, “ante los incumplimientos apreciados el 10 de diciembre, en la celebración del mercadillo en Valle Guerra, La Cuesta y Taco, por la ausencia de los participantes en los puestos asignados, se realizó por parte de la concejala de Comercio y Desarrollo Económico requerimiento verbal para su cumplimiento”. Sin embargo, el pasado miércoles, mediante decreto, la concejala acordó finalmente “disponer libremente de los puestos no ocupados, sin que los participantes tengan derecho a reembolso o indemnización al no haberse presentado los participantes señalados por el director del Plan de Seguridad en los puestos adjudicados en los respectivos mercadillos el 10 y 17, ni existiendo causa justificada comunicada previamente”.

Es por ello que se ha decidido “suprimir los mercadillos de Valle Guerra y Taco y ampliar el de La Cuesta a 44 puestos”, procediéndose “a redirigir a todos los participantes que han cumplido en la celebración de los mercadillos los días 10 y 17 de diciembre, a una sola ubicación que se celebrará en La Cuesta”.

Según explicaron desde el Área, “desde el día 10 se ha hecho un seguimiento de la actividad y se han celebrado encuentros con los participantes para consensuar las medidas, además de tener en cuenta algunas renuncias y desestimientos de las plazas otorgadas, conforme a la convocatoria. Aplicando el criterio de eficiencia en el uso de los recursos y analizando conjuntamente la estrategia de inversión que supone, se ha decidido hacer esta nueva modificación, que forma parte del proceso de estudio de viabilidad”. Así, se continuará “con la prueba piloto en la plaza del Tranvía de La Cuesta para seguir evaluando la participación y eficacia del modelo, y se celebrará los sábados, hasta el 14 de febrero, así como del 2 al 5 de enero”, añadieron. Una vez finalice este proyecto piloto, se estudiará la opción de contar con mercadillos permanentes durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR