cultura

‘Novísimos a escena’ muestra en el Puerto de la Cruz sus resultados

La pieza escénica fruto de una residencia artística se presenta este sábado, en dos sesiones, en el Mercado Municipal
Cartel de la iniciativa. / DA

La segunda edición del proyecto Novísimos a escena, alineado con la investigación y producción de actividades en torno a las nuevas narrativas que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se presenta hoy sábado al público en el Mercado Municipal de la ciudad.

Se trata de un proyecto escénico colaborativo finalmente titulado Perspectivas Íntimas: Encuentros en el mercado, desarrollado durante cinco semanas en torno al concepto de las nuevas dramaturgias. Serán dos pases que tendrán un aforo limitado. Para asistir como público hay que reservar plaza a través del sitio web nuevasnarrativas.es y el formulario https://bit.ly/MuestraNovisimos, con sesiones a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Novísimos a escena busca un acercamiento creativo a nuevas dramaturgias, ofreciendo a personas aficionadas a las artes escénicas, amateurs o estudiantes, la oportunidad de adquirir y mostrar los conocimientos más relevantes desde una perspectiva colaborativa y común.

Las sesiones de trabajo de esta residencia artística han estado tutorizadas por la artista multidisciplinar Élida Dorta, bailarina, creadora contemporánea y profesora de danza, que ha contado con la colaboración para este proceso creativo con distintos mentores en jornadas formativas previas.

Profesionales de distintas disciplinas de la escena, como Silvia Navarro, Teresa Lorenzo, Darío Barreto, Javier Cuevas y Tamara Ascanio, han sido los encargados de mostrar en estos talleres su conocimiento sobre las nuevas maneras de narrar de las artes escénicas, con análisis compartidos de espacios y soportes.

TE PUEDE INTERESAR