la laguna

Habrá una pista de hielo en La Laguna: “Aguere es el epicentro de la Navidad en Canarias”

La vuelta del Campamento Real, la gran cabalgata de Reyes del Casco o la nueva Plaza navideña protagonizan el programa de actos de estas fiestas, que presenta La Laguna
pista de hielo en La Laguna

La Laguna quiere celebrar este año una Navidad por todo lo alto y una de las muchas novedades de esta edición será la instalación de un pista de hielo en la Plaza de la Navidad, que se ubicará en la plaza del Cristo y que se inaugurará el próximo jueves.

Un espacio que contará, además, con casetas de madera navideñas, atracciones infantiles, gastronomía y música y conciertos en directo, siguiendo el modelo de los mercados de las ciudades centroeuropeas y convirtiéndose en un punto de encuentro para disfrutar en familia de estas fiestas.

Esta es una de las iniciativas que conforma el programa presentado ayer por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo. “La Laguna se ha convertido en el epicentro de la Navidad en Canarias”, afirmó el regidor, que destacó la vuelta de la tradicional cabalgata de Reyes del Casco “con muchas sorpresas”, así como el Campamento Real y el trabajo que se ha hecho para que “la Navidad luzca en barrios y pueblos”.

Habrá una pista de hielo en La Laguna: “Es el epicentro de la Navidad en Canarias”

Albelo desgranó el programa de actividades, bajo el lema Ande, ande, ande, la Navidad lagunera, como la Plaza de la Navidad en la plaza del Cristo, a partir de este jueves, la vuelta del Campamento Real en el parque de La Constitución, que abre ya sus puertas mañana, o las actividades de dinamización infantil que llegarán a 35 barrios del municipio.

Además, en los días previos al 5 de enero, los Reyes Magos visitarán seis puntos de los distritos y la gran cabalgata regresa al Casco, con carrozas renovadas y en su recorrido habitual, a partir de las 18.30 horas. Se recupera también, en la mañana de ese día, la recepción del alcalde y el Ayuntamiento a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Salón de Plenos, así como el acto de la adoración al Niño a las 17.00 horas en la plaza del Cristo.

A todo esto se suman las tradicionales rondas navideñas, con 32 grupos folclóricos, o la Feria de Artesanía de Navidad en la plaza del Adelantado.

Fin de Año

Asimismo, en la plaza de La Concepción continuarán los conciertos de música y otras acciones comerciales, además de acoger la fiesta de Fin de Año, con una gala que contará con la actuación de varias orquestas.

TE PUEDE INTERESAR