teatro

Reciclown Teatro lleva sus ‘Piratas ilustrados’ por centros de primaria de La Laguna

Cinco espacios educativos de Aguere acogen una obra en la que invitan al alumnado a participar con la creación de cartas con textos propios
Reciclown escenifica Piratas Ilustrados

Reciclown Teatro llega durante este tramo final del presente 2022 al municipio de La Laguna con la representación de ‘Contrabando’: una gira escolar del espectáculo ‘Piratas Ilustrados’ que suma una serie de acciones teatrales realizadas en cinco centros educativos de Aguere.

‘Piratas Ilustrados’ versa sobre una estirpe de la piratería en la que sus miembros, en lugar de tesoros convencionales, buscan libros y lecturas. En las funciones realizadas en cada centro se invita al alumnado a convertirse a esa singular estirpe.

Visualizada la obra, se explicará que van a realizar contrabando de textos, cartas, lecturas… Cada colegio será de nuevo visitado en otra fecha posterior por los piratas de Reciclown para, a través de una acción teatral, recoger el cargamento (cartas escritas por el alumnado) e introducirlas en un cofre.

El cofre viajará por los centros y el contenido de los textos/cartas será libre, por lo que se podrá aprovechar para trabajar transversalmente cualquier aspecto del currículo escolar.

Las dos próximas acciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de diciembre en el CEIP Los Andenes de Taco y el CEIP San Benito, respectivamente. El proyecto cuenta con el apoyo del ICDC, el Gobierno de Canarias  y el Ayuntamiento de La Laguna y tendrá continuidad a partir de enero.

TE PUEDE INTERESAR