política

Santiago Pérez: “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el PP para desestabilizar al Gobierno”

En su intervención en el pleno de este jueves, el senador socialista por Canarias, Santiago Pérez, ha señalado que "hemos llegado hasta aquí porque el PP no acepta el resultado de las elecciones"
Santiago Pérez

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves de manera definitiva la proposición de ley impulsada por el PSOE y Unidas Podemos por la que se deroga el delito de sedición y se modifica el de malversación, pero –tal y como acordó el Tribunal Constitucional (TC)– sin las enmiendas que buscaban reformar el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al tribunal de garantías que deben ser nombrados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta reforma del Código Penal ha salido adelante en la Cámara Alta con la mayoría que suman PSOE, ERC, Bildu, PNV y Més per Mallorca frente al rechazo de PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Junts, PRC, Coalición Canaria, Teruel Existe, PAR y los dos parlamentarios independientes. Por su parte, los senadores de Más Madrid, Geroa Bai y Compromís han decidido abstenerse.

Los grupos que sustentan al Gobierno –Unidas Podemos no tiene representación en el Senado– también han rechazado los cinco vetos presentados a la proposición de ley y todas las enmiendas parciales, por lo que, al no introducirse ningún cambio derivado de la tramitación en la Cámara Alta, esta reforma del Código Penal ha quedado aprobado ya definitivamente a la espera de su publicación en el BOE.

“El PP no acepta el resultado de las elecciones”

En su intervención en el pleno de este jueves, el senador socialista por Canarias, Santiago Pérez, ha señalado que “hemos llegado hasta aquí porque el PP no acepta el resultado de las elecciones”.

En este sentido, recordó que “el Partido Popular no pudo impedir la investidura del Gobierno ni la estabilidad de toda la legislatura aprobando un imprescindible programa legislativo y sus presupuestos”.

Así, el senador socialista ha asegurado que “la pregunta no es hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez”, sino “hasta dónde está dispuesto a llegar el PP para desestabilizar el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR