cultura

Troysteatro trae este domingo la obra ‘Bárbaros’ al Puerto de la Cruz

La propuesta, basada en una obra de José Luis Alonso de Santos, recala en la Sala Timanfaya de la ciudad turística
Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte interpretan 'Bárbaros'. / DA

Regia Comedy lleva este domingo (20.00 horas) a la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz Bárbaros, una adaptación, a cargo de Troysteatro, de la obra teatral La llegada de los bárbaros, del dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Las entradas para presenciar esta función, con los intérpretes Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte, están disponibles en la plataforma web de venta de localidades Tomaticket.es.

Bárbaros es una comedia que ahonda en la crisis económica y de valores que sufre la sociedad: el paro, los problemas sentimentales o la pobreza, entre otros, haciendo que las risas nazcan de la contemplación de nosotros mismos en el espejo de las tablas, el humor de una realidad desnuda y viva. El concepto de bárbaro toma numerosas acepciones, algo que se refleja en la obra con todos sus valores y connotaciones.

En la trama, dos personajes se mueven en un espacio reducido. Uno invade el espacio que el otro debe vigilar y el dominio, el poder o la dependencia, aparecen de manera brusca en un escenario con un banco y una pantalla de cine que proyecta un fondo gris a modo de iluminación.

TE PUEDE INTERESAR