economía

Visocan adjudica por 25 millones la compra de 215 viviendas a medio terminar

Los inmuebles son edificios completos con obras en curso o paralizadas y cuyos promotores las reanudarán hasta entregarlas
Visocan adjudica por 25 millones la compra de 215 viviendas a medio terminar
Viviendas promovidas por Visocan. DA

El Consejo de Administración de Visocan ha acordado la adquisición de 215 viviendas a medio terminar con una inversión de 25 millones de euros para la puesta a disposición rápida de vivienda a precios asequibles para las familias con menos recursos. Esta compra se ejecutará mediante el concurso de obra inacabada que se convocó hace unos meses y a los que se presentaron varias ofertas.

Con este procedimiento, se adquieren edificios completos con obras en curso o paralizadas y cuyos promotores reanudarán las mismas hasta su completa finalización para su posterior entrega a los solicitantes inscritos en la lista de vivienda. Son 78 viviendas en La Orotava (Tenerife), con un plazo de 19 meses; 50, en Ingenio (Gran Canaria), a 18 meses; 52, en Icod de Los Vinos (Tenerife), a seis meses vista; 26, en Agaete (Gran Canaria), ocho meses, y nueve en Ingenio a 12 meses.

La Consejería explica que se trata de poner de manera inmediata, viviendas asequibles para familias que tienen recursos, pero que no pueden acceder por precios, al mercado privado. Los inmuebles consisten en edificios completos de tipología residencial colectiva.

TE PUEDE INTERESAR