cultura

Zálatta Teatro recibirá a 2023 con una amplia agenda escénica

La compañía llevará en enero varios de sus montajes a municipios de la Isla, al tiempo que comenzará a programar diversas propuestas en su espacio teatral ubicado en La Laguna
'Nunca moriré en Granada' se escenifica los días 27 y 28 de enero. / DA

Zálatta Teatro, la compañía tinerfeña surgida en 1988 a partir de la iniciativa del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González, entrará en el próximo año con una amplia agenda de propuestas escénicas. Estas actividades se desplegarán tanto en su propio recinto cultural, ubicado en el número 119 de la Carretera Monte de Las Mercedes, en el municipio de La Laguna, como en otras localidades de la Isla.

En un primer avance de este calendario, el 2 de enero la compañía escenificará en Aguere La musa Pelusa en busca de escritor, en el antiguo Convento de Santo Domingo (17.30 horas), dentro del programa Menuda Cultura, que impulsa el Ayuntamiento lagunero. Doce días más tarde, el 14, los intérpretes acudirán a la Casa de la Juventud de El Chorrillo, en el municipio de El Rosario, para representar Diosas del olvido (20.30 horas).

El norte de Tenerife, y más en concreto Icod de los Vinos, recibirá a Zálatta el 21 de enero, en el Centro Parroquial de Santa Bárbara, donde habrá una función de La Elvira. Historia de un emigrante (20.30 horas).

INVIERNO

Del mismo modo, Zálatta Teatro, junto a la compañía barcelonesa Genis Campillo y el grupo canario de pop SinTonNiSon, darán forma a las primeras propuestas de la temporada de invierno en Zálatta Espacio Escénico.

El 20 de enero, la compañía anfitriona escenificará (20.30 horas) su versión de la comedia de Lope de Vega El perro del hortelano. En ella, la condesa Diana se debate entre su amor por Teodoro, de clase inferior, y la presión social para contraer matrimonio pronto con alguien de su mismo rango. En sus diatribas, sus celos también impedirán a Teodoro volver con su prometida, Marcela.

Los días 27 y 28 (20.30 horas) será el turno de Genis Campillo y la obra Nunca moriré en Granada, un texto en torno al último sultán nazarí de dicho territorio, Boabdil, la añoranza de esa tierra en la que nació y las circunstancias que condujeron a su exilio.

Para el 4 de febrero (20.30 horas) se ha programado en Zálatta Espacio Escénico un concierto de SinTonNiSon, mientras que el día 16 de ese mismo mes (2023) la compañía residente escenificará (20.30) Nosotras, que nos odiamos tanto.

TE PUEDE INTERESAR