Agentes de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana (Uoseci) en Tenerife del Cuerpo General de la Policía Canaria arrestaron hoy a una persona de nacionalidad española dentro del término municipal de El Sauzal como sospechoso de haber atracado una farmacia y después de protagonizar una peligrosa fuga por la TF-5, en información facilitada por fuentes oficiales. Dicho varón responde a las iniciales S.A.G. y tiene 30 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar a partir de las 12:30 horas después de producirse un robo con intimidación en una farmacia del municipio de La Matanza de Acentejo, tras el cual y para su huida el ladrón habría usado un vehículo con el que, en su marcha, ocasionó desperfectos a otros coches estacionados en la vía.
Alertados los agentes de la Policía Canaria sobre lo que sucedía, iniciaron una persecución que tuvo como escenario la TF-5 hasta el municipio de El Sauzal, donde logró ser interceptado.
Una vez detenida esta persona, se comprobó el interior del vehículo y se observaron diferentes medicamentos y otros objetos de dudosa procedencia.
Se instruyeron las diligencias correspondientes y se procedió al traslado del arrestado hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte, para su posterior puesta a disposición en el Juzgado de Guardia correspondiente.