sucesos

Atraco a punta de pistola en un hotel de Fuerteventura

Los agresores utilizaron prendas para tapar su rostro, dirigiéndose a las víctimas: "Esto es un atraco"
Atraco a punta de pistola en un hotel de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años por un delito de robo con violencia e intimidación al acceder a un hotel de Fuerteventura portando un arma de fuego, que finalmente resultó ser de airsoft, intimidando y amenazando con hacer daño a las dos recepcionistas si no les entregaban el dinero de la caja registradora.

Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que los dos varones consiguieron hacerse de este modo con un botín de 2.000 euros.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando un aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) alertó de que dos jóvenes estaban en el interior de un hotel intimidando con un arma de fuego a los recepcionistas para hacerse con el dinero de la caja.

Por su parte, los agresores utilizaron prendas para tapar su rostro, se dirigieron a las víctimas y les dijeron ‘esto es un atraco’, consiguiendo seguidamente huir del lugar de los hechos con 2.000 euros en efectivo.

Tras estos hechos, equipos de la Policía Judicial de la isla, pertenecientes a la Unidad de Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, iniciaron una investigación y hallaron varios indicios relacionados con el atraco en una edificación en obras próxima al hotel donde ocurrieron los hechos.

DETENIDOS CINCO HORAS DESPUÉS DEL ATRACO

Al respecto, los agentes consiguieron localizar el domicilio de los presuntos autores, procediendo a la identificación y posterior detención de dos jóvenes como supuestos autores cinco horas después de haber perpetuado el atraco.

Además, el 22 de noviembre la Autoridad Judicial decretó la práctica de entrada y registro en un apartamento ubicado en un complejo hotelero próximo al lugar de los hechos, donde los supuestos agresores se encontraban hospedados, siendo localizada el arma utilizada para cometer el atraco, tratándose de un arma de airsoft, la cual se encontraba oculta sumergida bajo el agua en el interior de la cisterna en el inodoro.

Finalmente, las diligencias junto a los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario decretando el ingreso en prisión de ambos jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR