carnaval de santa cruz 2023

Damaris, candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz: “La experiencia está siendo tan intensa que siento una maravillosa mezcla de emociones”

Damaris Cabrera Benito (Granadilla de Abona, 2003) está disfrutando con plenitud todo el proceso -y el mucho trabajo- que se desarrolla desde hace semanas hasta que pueda lucir sobre el escenario La Hiedra, la fantasía diseñada para ella por Juan Carlos Armas
Damaris

Más allá de todo lo que significará para ella la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el próximo día 15, Damaris Cabrera Benito (Granadilla de Abona, 2003) está disfrutando con plenitud todo el proceso -y el mucho trabajo- que se desarrolla desde hace semanas hasta que pueda lucir sobre el escenario La Hiedra, la fantasía diseñada para ella por Juan Carlos Armas, en representación de El Gusto por el Vino y Dormitorum. Estudiante de Derecho, en 2018 fue elegida Miss Sur. La abogacía y la moda son sus pasiones.

-¿Cómo surge la posibilidad de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz?
“Me lo propuso Juan Carlos Armas en noviembre pasado. Era algo que no me esperaba, pero ni me lo pensé dos veces. Para muchas chicas presentarse como candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife constituye un sueño, y si a mí me llega esa oportunidad, no puedo decir que no”.

-¿Se había planteado antes participar en el certamen?
“Sí, había sido siempre mi ilusión, pero solo tengo 19 años y hasta ahora no había sido posible. Recuerdo que ya desde los 14 años era algo que rondaba en mi cabeza. En 2018 fui elegida Miss Sur, que fue el primer certamen al que me presenté, y a partir de ahí he hecho bastante pasarela de moda”.

-¿Le gustaría compatibilizar el Derecho y la moda o la pasarela está siendo una experiencia muy puntual?
“Quiero hacer las dos cosas. El mundo de la moda siempre me ha gustado y el de la abogacía me apasiona”.

-¿Cómo está viviendo estos días previos a la gala?
“Con muchos nervios, pero son nervios positivos. Como es lógico, a menudo piensas en el día de la gala, en qué puede pasar, pero eso es algo que a todas las candidatas les ocurre. También siento mucha ilusión y, sobre todo, alegría, porque, al fin y al cabo, el Carnaval es alegría”.

-¿Qué es lo más que le gusta de la fiesta? ¿Es carnavalera?
“Sí, soy muy carnavalera. Lo que más me gusta son las murgas y las comparsas, que para mí son dos elementos claves del Carnaval”.

-¿Ya tiene el disfraz que llevará en el Carnaval en la calle?
“Aún no he pensado nada, no me ha dado tiempo con todo esto de la gala de la Reina y la preparación de la fantasía. Pero me voy a poner a ello, seguro”.

-¿Qué puede decirnos de la fantasía que lucirá en la gala?
“Es una fantasía innovadora, algo completamente nuevo que creo que se sale de la línea de los diseños que hemos visto en los certámenes de otras ediciones”.

-¿Qué está siendo lo más complicado y también lo más ilusionante de todo este camino?
“Yo con lo que me quedaría es con la propia experiencia que estoy teniendo. Lo vives todo con mucha intensidad, y eso es algo que, al menos en mi caso, me gusta mucho. Es tan intenso que sientes una mezcla maravillosa de emociones”.

-¿Y cómo vive esa experiencia compartida con las otras candidatas?
“Ha sido una suerte conocer a mis compañeras, porque, sin excepción, son muy buenas personas. Eso nos ha permitido formar un gran equipo”.

-Si finalmente le coronan como Reina del Carnaval, ¿a quién dedicaría el título?
“A todas las personas que quiero, a mi familia y, especialmente, a quienes forman parte de mi equipo y a mi diseñador. Están totalmente volcados, trabajando muchas horas, días y noches, como se suele decir, picando piedra, creando, innovando”.

TE PUEDE INTERESAR