carnaval 2023

El entorno del Auditorio acoge hoy el arranque del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

La gala inaugural, dirigida por Enrique Camacho, comenzará a las 21.30 horas e incluye el sorteo del orden de participación de las 36 aspirantes a reinas en cada uno de sus concursos
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Foto: Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), celebrará hoy, en el entorno del Auditorio de Tenerife, el acto de inauguración del Carnaval 2023. La gala inaugural, tal y como la definen desde la organización, comenzará a las 21.30 horas y contará con la presencia de las 36 aspirantes a reinas en sus tres modalidades (infantil, de los mayores y adulta), que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante la celebración del espectáculo, que se estima tenga una duración de una hora aproximadamente.

Emilia González será la encargada de conducir esta primera cita del Carnaval dedicado a la ciudad de Nueva York, que además contará con la intervención de los cuerpos de baile de las comparsas del Carnaval chicharrero.

El artista tinerfeño Jadel, intérprete de Suave, la canción oficial de esta edición, actuará sobre la alfombra roja de un escenario inspirado en los elementos más representativos de la metrópoli norteamericana.

Durante el desarrollo del espectáculo, también se conocerán a los cinco presentadores de la Gala Infantil, que fueron seleccionados entre más de una veintena de niños y niñas, en el casting realizado el pasado miércoles, día 11.

El espectáculo inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife estará bajo la dirección de Enrique Camacho y será retransmitido en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

La previsión de la organización es que cerca de un millar de personas puedan disfrutar de esta gala inaugural del Carnaval 2023, que se desarrollará en el espacio comprendido entre la plaza del Castillo Negro y las escaleras del Auditorio de Tenerife, una parte del edificios que será protagonista, puesto que servirá para que las candidatas puedan desfilar con mayor protagonismo. En cuanto a la escenografía, y en relación con el tema del Carnaval de este año, se podrá disfrutar del skyline de Nueva York como uno más de los atrezos que se colocará en el espacio escénico.

Al tratarse de un espectáculo al aire libre, la previsión de que pueda llover hace que la organización baraje celebrar la gala mañana, si finalmente la lluvia impide la celebración del espectáculo. En la tarde de ayer, la lluvia complicó la celebración del ensayo general, por lo que hoy se estará muy atengo a la evolución de la meteorología.

TE PUEDE INTERESAR