carnaval de santa cruz de tenerife 2023

15 aspirantes a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los diseñadores dan a conocer a través de las redes sociales, a falta de la confirmación oficial de Fiestas que han cumplido con todos los requisitos, las candidatas al cetro de soberana adulta de este 2023
Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022
Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022. Fran Pallero

Finalmente son 15 las candidatas que aspiran a convertirse en Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. A esta quincena de aspirantes a soberana adulta de la fiesta se sumarán las 14 candidatas a reina infantil, y las 10 a reina de los mayores.

En cuanto a las 15 que los diseñadores han ido publicando en sus redes sociales, y que se espera que hoy sean confirmadas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), estas lucirán diseños de 14 creadores, ya que Jorge González presenta a dos aspirantes. Se trata de Elena Rodríguez, que representará a Excellence Aluminios, y Alba Olmos, que es la representante del Real Club Náutico de Tenerife y El Kilo.

Detrás de cada una de estas candidatas hay historias como la de Marta Santana, hermana del diseñador Alexis Santana, que, como él mismo cuenta, cumplirá el sueño de presentarse en el Carnaval 2023 junto a su hermana, diez años después de que ella consiguiera el cetro infantil, también con un diseño suyo.

Entre los que vuelven al certamen de Reina adulta está Dámaso Ramos, que, de la mano de By Lucy Estilistas, presenta a Patricia Lara. RP Diseños también retoma la participación con Gabriela Luis, que representará a la murga Los Chinchosos y a la Asociación de Vecinos San Isidro del Centenero.

Sedomir Rodríguez, Santi Castro, Juan Carlos Armas, Daniel Pages o Jonathan Suárez son firmas que no pueden faltar un año más en una Gala que está prevista que se celebre el próximo 15 de febrero en el Recinto Ferial de Tenerife.

Hay marcas que también se han animado a participar por primera vez en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, como Iberostar, que presenta a Luna Hibner, con un diseño de Alfonso Baute.

TE PUEDE INTERESAR