sanidad

Desechan en Santa Cruz unas 400 dosis de vacunas COVID por fallo de frío

200 personas que se pusieron la dosis tendrán que repetir la vacunación
COVID-19

La Consejería de Sanidad ha tenido que desechar 400 dosis de vacunas contra la COVID por un fallo en la cadena de frío en el Centro de Salud de La Casa del Mar, en Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, alrededor de 200 personas que se pusieron la dosis tendrán que repetir la vacunación. La rotura de la cadena de conservación de uno de los lotes se debió a que la temperatura de las neveras del Centro estaba por encima del valor recomendado.

El jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Amós García, destacó que “durante un periodo de tiempo superior al razonable la temperatura de almacenamiento” de las vacunas no había sido adecuada, por lo que hay que “desecharlo al tratarse de un producto que no servía para proteger a la población”. Y tranquilizó a los 200 vacunados con estas dosis al afirmar que “su salud no corre ningún riesgo”.

Darias pide vacunar

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, hizo un llamamiento a vacunarse con la segunda dosis de refuerzo tras detectarse en España algunos casos de la variante XBB.1.5, sublinaje de ómicron y conocida como Kraken, y también ante la ola de contagios en China que ha requerido la implantación de controles a los viajeros llegados de ese país. Darias reiteró que el virus “muta constantemente”.

TE PUEDE INTERESAR