fc cartagena-cd tenerife

El CD Tenerife, obligado a romper la racha de cuatro empates consecutivos en Cartagonova

El grupo de Ramis visita hoy, a partir de las 15.15 horas, a un Cartagena en dinámica negativa tras cinco partidos sin ganar; la enfermería blanquiazul vacía tras mucho tiempo
Shashoua
Sam Shashoua recupera su mejor forma y será titular ante el Cartagena. /CDT

Nueva oportunidad para el representativo de romper la racha de cuatro empates consecutivos en la visita de esta tarde (15.15 horas), a un Cartagena que tampoco pasa por su mejor momento al acumular cinco encuentros sin ganar.

Los blanquiazules están obligados a sumar los tres puntos para que la situación en la tabla aún no sea más dramática de lo que ya es.

Luis Miguel Ramis, al que por ahora no se cuestiona desde dentro de la entidad aunque habrá que estar muy atento en caso que su equipo salga de vacío en la doble salida a Cartagena y Santander porque podrían haber novedades al respecto, dispondrá por primera vez en mucho tiempo de todo su plantel para afrontar este importante compromiso.

Además siguen brillando por su ausencia los refuerzos en una ventana de traspasos que echa el cierre en diez días, y urge reforzar una plantilla que no está cumpliendo con las expectativas de principios de curso. Con toda seguridad, la próxima semana habrán novedades en el capítulo de entradas y salidas.

No todo es negativo en el día a día blanquiazul, ya que la semana ha venido marcada por la posible renovación de Shashoua tras declarar el extremo británico, en los medios oficiales del club, la posibilidad de quedarse en la isla cuando hace un tiempo parecía todo lo contrario.

Entre los jugadores que han viajado hasta Cartagena hay algunos que probablemente no formarán parte de la plantilla como Andoni López o Borja Garcés, con pie y medio en el Oviedo del ‘tinerfeño’ Álvaro Cervera.

La novedad en la alineación podría ser el regreso de Álex Corredera como titular, para acompañar en el centro del campo al veterano Aitor Sanz, formando el dúo que rindió a un alto nivel la temporada pasada. El once inicial podría estar compuesto por: Juan Soriano, bajo los palos. Como cuarteto defensivo, Mellot, Sipcic, Sergio González y Nacho. En la sala de máquinas, Aitor Sanz, Álex Corredera José Ángel o Teto. Para el tridente ofensivo hay cuatro delanteros para tres puestos: Iván Romero, Shashoua, Elady y Enric Gallego.

El rival, en horas bajas

El equipo de Luis Carrión, aunque está mejor clasificado y aventaja en seis puntos a los blanquiazules, se ha olvidado de ganar en las últimas cinco jornadas: Villarreal B (0-1), Sporting (0-0), Racing (0-3), Granada (1-0) y Huesca (0-0). Su último triunfo data del 4 de diciembre del pasado año cuando se impuso al Andorra (0-1).

El Cartagena recupera a los tres jugadores que tenía sancionados -los defensas Iván Calero y Pedro Alcalá y el mediapunta argentino Pablo de Blasis-, y seguramente seguirá aún sin ninguno de los cuatro que ha incorporado en este mercado de invierno en el once inicial. También es baja el delantero Darío Poveda, lesionado.

El once podría estar integrado por Aaron; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Jansson, Jairo y Ortuño.

Convocatoria para visitar al FC Cartagena

La convocatoria del CD Tenerife para el choque de esta tarde ante el Cartagena es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Šipčić, Nacho y Teto

Alineaciones probables

FC Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Jansson, Jairo, Alfredo Ortuño.

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho; Aitor Sanz, Corredera, José Ángel o Teto, Shashoua, Enric Gallego e Iván Romero.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).

Campo: Estadio Cartagonova.

Hora: 15.15 (Movistar LaLiga SmartBank TV)

TE PUEDE INTERESAR