El 39º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) ofrece en escenarios de siete islas el espectáculo Desconcerto, una simpática propuesta que une música clásica y humor de la mano de Orthemis Orquestra y su director, Jordi Purtí. Con este divertido y premiado montaje ha comenzado la programación de la sección En Paralelo, con la que el festival quiere llamar la atención de nuevos públicos.
El recorrido se inició en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y continúa hoy martes en el Espacio La Granja, en la capital tinerfeña; mañana miércoles en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y el jueves en el Auditorio de La Gomera. La gira acaba el viernes en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro.
Los conciertos comienzan a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com, www.entrees.es y www.ecoentradas.com, pero en Tenerife ya están agotadas. Hay una tarifa de tres euros para estudiantes de música y personas sin empleo.
Desconcerto está integrado por un ensemble de 14 músicos de cuerda, que ofrecen un encuentro entre la música, el teatro, el humor y la emoción de los espectadores de todas las edades y culturas. Una simpática acción escénica que consigue acercar la música clásica al gran público, con virtuosismo, imaginación y risas.
PREMIO NACIONAL DE MÚSICA 2006
El FIMC también recibe esta semana al Cuarteto Casals, Premio Nacional de Música 2006 y una de las formaciones españolas de cámara más interesantes y con mayor prestigio del panorama internacional. El conjunto, fundado hace casi 25 años en la Escuela Reina Sofía de Madrid, ofrecerá un recorrido por singulares escenarios de cinco islas, con un concierto diario, desde este jueves y hasta el lunes, con un repertorio que transita por el clasicismo, el romanticismo y la vanguardia: Joseph Haydn, Franz Schubert y Dmitri Shostakóvich.
El itinerario llevará a los músicos el jueves al Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, en La Palma, y continuará al día siguiente en el Teatro de San Bartolomé de Lanzarote. El sábado 21 estarán en el Auditorio de Antigua, en la isla de Fuerteventura, y el domingo 22, en el lagunero Teatro Leal, en Tenerife. La gira finalizará el lunes con el concierto que tienen previsto ofrecer en el Teatro Pérez Galdós, en Gran Canaria. Todos comienzan a las 20.00 horas, salvo el programado en el municipio majorero, que se inicia media hora más tarde.