finetwork liga f

El huracán ‘Barça’ se lleva por delante a la UDG Tenerife Egatesa

Sinfonía perfecta, sobre el verde del Heliodoro, del campeón español que impuso desde el arranque del encuentro la ley del más fuerte, ante la presencia de 8.115 espectadores
Niños asistiendo a una de sus clases. Sergio Méndez

Uno de los mejores equipos del fútbol femenino, el FC Barcelona, impuso su insultante superioridad (0-6) sobre el césped del Helidodoro Rodríguez López, ante una UDG Tenerife Egatesa que le vino grande las dimensiones del estadio capitalino, y que apenas inquietó los dominios de la internacional Sandra Paños. El Barça suma con esta victoria, 51 partidos seguidos ganando, desde el 6 de junio de 2021 cuando cayó ante el Atlético de Madrid.

La mejor noticia para el club sureño fueron los 8.115 espectadores en las gradas, récord de asistencia de cualquier partido de la UDG Tenerife Egatesa desde que milita en la élite del fútbol femenino. El equipo tinerfeño ya había jugado en el recinto de la calle San Sebastián ante Tacuense, Betis y Sevilla, éste en partida doble. Todos ellos acabaron con triunfo del cuadro azul y blanco.

Recital culé

La primera parte fue un monólogo de las pupilas de Jonatan Giráldez que salieron a marcar las diferencias desde el primer minuto de partido. En apenas doce minutos, el Barça ya dominaba en el marcador con un apabullante 0-3, ante el que no pudieron poner resistencias las jugadoras de José Herrera.

El festivaol blaugrana se inició a los cinco minutos con el gol de Claudia Pina, tras una genial asistencia de Patri Guijarro (0-1). La delantera catalana deleitó con todo el fútbol que atesora en sus botas, con un partido soberbio y que pudo poner la guinda a su gran actuación en el minuto 90 cuando se fue de todas las rivales que le salieron al paso y su disparo rozó el travesaño de Noelia Ramos.

En el minuto 7, doble ocasión para las visitantes con un disparo al palo de la delantera suiza Crnogorčević y el rechace llegó a los pies de Aitana Bonmatí que remató por alto.

Un minuto después, en el ocho, fue la nigeriana Oshoala la que no falló al rematar de cabeza dentro del área.

La UDG Tenerife Egatesa se limitaba a tratar de detener el vendaval del Barça que entraban como cuchillos en la defensa local. Tras una nueva ocasión de Aitana Bonmatí que detuvo Noelia Ramos en el minuto 11, llegó el 0-3 en el doce con un nuevo gol de Oshoala que remató dentro del área sin oposición.

La cuenta goleadora de las visitantes seguía in crescendo con el 0-4 en el minuto 21 materializado por la delantera nigeriana, que firmaba un hat-trick en los primeros veinte minutos. Oshoala se aprovechó de un fallo grosero de la defensa para marcar a puerta vacía.

La posesión era abrumadora a favor del conjunto azulgrana (80%), que apenas dejó pasar de mediocampo a las tinerfeñas con una presión asfixiante. La internacional Sandro Paños fue una espectadora más a lo largo y ancho del encuentro.

Antes de llegar al descanso subió al electrónico el 0-5 con un gol de espuela de Aitana Bonmatí tras una nueva asistencia de Patri Guijarro.

El Egatesa, resiste

La segunda parte se desarrolló por los mismo derroteros en cuanto a la posesión, pero no así en el apartado de ocasiones de gol. Las tinerfeñas se asentaron mejor sobre el verde del Heliodoro y el rival ya no gozó de las claras oportunidades de la primera parte.

No obstante, en el tiempo de prolongación (92′) llegó el 0-6 anotado de cabeza por Lucy Bronze tras pase de Mapi León.

A pesar de lo abultado del resultado, la fiesta del fútbol femenino no deslució porque, más allá del tema deportivo, el Egatesa congregó a muchos adeptos en las gradas, y a numerosas autoridades en

el palco que no quisieron perderse uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en la Finetwork Liga F.

FICHA TÉCNICA

0 UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Clau Blanco (María Estella, min 46), Thaís, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco (Toro, min 71); Aleksandra Zaremba, Natalia Ramos, Paola Hernández (Clair, min 66), María José (Blom, min 46); Koko (Monday, min 46).

6 FC Barcelona: SandraPaños; Bronze, Irene Paredes (Codina, min 72), Mapi León, Rolfö (Nuria, min 61); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro (Maria Pérez, min 61), Claudia Pina; Crnogorcevic, Oshoala (Emma, min 61), Mariona Caldentey (MartaTorrejón, min 71).

Goles: 0-1, min 5: Claudia Pina. 0-2, min 8: Oshoala. 0-3, min 12: Oshoala. 0-4, min 27: Oshoala. 0-5, min 45: Aitana Bonmatí. 0-6, min (90 +2): Bronze.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Sin amonestaciones..

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. 17ª jornada. 8.115 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR