El equipo de Gobierno llevó ayer al Pleno el expediente en el que se recurre la decisión de la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias de subir solo un 2,5% la tarifa del agua en Santa Cruz.
El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, defendió que “tanto Emmasa como los técnicos municipales sostienen que la subida debe ser del 7,9% para cubrir los costes del servicio, porque, de lo contrario, Emmasa incurriría en pérdidas”.
Desde el PSOE se recriminó al equipo de Gobierno que “ocultara” a la Comisión de Precios que Emmasa vaya recuperar tres millones al año por la devolución del canon, “lo que, sumado a los dos millones que ya no salen, son cinco millones más en el haber de Emmasa, por lo que no habría desequilibrio alguno”, apuntó Patricia Hernández.
La exalcaldesa también apuntó que este mismo mes ha llegado una sentencia en la que se recoge que el Ayuntamiento no está obligado a pagar dos millones a Emmasa como compensación por no haber subido la tarifa. “La sentencia le da la razón al Ayuntamiento y se la quita a Emmasa, y tampoco dicen nada de eso”, explicó.
Respecto a esta sentencia, Tarife apuntó que los servicios jurídicos la están estudiando, puesto que, aunque no sea con dos millones, sí tendrán que compensar con alguna cantidad.