cultura

El Premio Nacional de Danza Daniel Abreu escenifica este sábado en La Matanza de Acentejo ‘La desnudez’

El bailarín y coreógrafo matancero, que actuará en el Auditorio Municipal, recibió hace justo hoy un año el título de Hijo Predilecto de la localidad del norte de la Isla
El bailarín y coreógrafo matancero Daniel Abreu. / DA

El 14 de enero de 2022, La Matanza de Acentejo reconoció la trayectoria artística de Daniel Abreu Bello, matancero que ha cosechado como bailarín y coreógrafo las más altas distinciones en el mundo de la danza, con el título de Hijo Predilecto.

Hoy sábado, justo un año después, el Premio Nacional de Danza 2014 regresa al municipio, al Auditorio Municipal de La Matanza (20.30 horas), para compartir su espectáculo La desnudez, con el que obtuvo tres Premios Max en 2018 (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía).

El bailarín se ha mostrado estos días muy entusiasmado ante la que será su primera actuación profesional en su pueblo natal, y en la que espera estar arropado por la comunidad que le vio crecer como persona y dar sus primeros pasos como artista. Las entradas para asistir al espectáculo, al precio de ocho euros, se pueden adquirir a través de la plataforma Tomaticket.es.

TE PUEDE INTERESAR