sociedad

El seguro que te obligarán a contratar si tienes un perro con la nueva Ley de Bienestar animal

La nueva Ley obligará a los propietarios de los perros a contratar un seguro de responsabilidad civil, con independencia de la peligrosidad del perro
El seguro que te obligarán a contratar si tienes un perro con la nueva Ley de Bienestar animal
El seguro que te obligarán a contratar si tienes un perro con la nueva Ley de Bienestar animal. Imagen de recurso (Shutterstock)

La nueva Ley de Bienestar Animal que se está tramitando a nivel estatal busca garantizar la protección y el bienestar animal poniendo punto y final al maltrato que muchos animales sufren. Entre las novedades de la ley, está la obligación que tendrán los propietarios de los perros de adherir a sus mascotas a un seguro de responsabilidad civil y debe cubrir los daños que pueda causar a terceras personas

Actualmente, solo es obligatorio para aquellos animales “potencialmente peligrosos”, a los que se les exige contratar una póliza de una cobertura mínima de 120.000 euros, independientemente del número de siniestros que el animal pueda producir.

En estos momentos, el texto legal se encuentra completamente paralizado en el Congreso de los Diputados, debido, principalmente, a las discrepancias entre Unidas Podemos y el Partido Socialista sobre algunos aspectos de la ley. Debido a las desavenencias entre ambas fuerzas, los propietarios de estos perros no tendrán obligación, de momento, de contratar ninguna póliza.

Desde los colectivos animalistas aplauden la ley porque, a su juicio, defienden los derechos de los animales, persigue el maltrato y, por extensión, dota de un mayor protección a los animales, que en muchos casos, son víctimas de negligencias por parte de los dueños en el cuidado de sus mascotas.

TE PUEDE INTERESAR