cultura

‘Før frosten’ abre este martes el ciclo dedicado al cine danés en la Fundación Cristino de Vera

La película, ambientada en la Dinamarca rural del siglo XIX, resultó doblemente galardonada en el Festival de Tokio
El film está dirigido por Michael Noer. / DA

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con la Embajada de Noruega en España, inaugura un ciclo de cine danés con la proyección de Før frosten. La película, dirigida Michael Noer en 2018, se exhibirá en versión original subtitulada este martes, día 17 de enero, a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación (calle de San Agustín, 18, La Laguna), con entrada gratuita hasta completar aforo.

El film, ambientado en la Dinamarca rural del siglo XIX, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y compitió en el Festival Internacional de Cine de Tokio, donde ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Actor.

LA SINOPSIS

Se acerca al invierno en una zona rural de Dinamarca, donde un viejo agricultor y su familia se enfrentan a una hambruna. Ante las duras circunstancias y la perspectiva de otro invierno todavía más duro, Jens decide aliarse con una familia vecina a través de un matrimonio de conveniencia entre su hija y el hijo de ellos. Sin embargo, cuando el agricultor rico de una granja cercana quiere comprar las tierras de Jens, comienzan los problemas.

TE PUEDE INTERESAR