inmigración

Interceptan en Canarias a un hombre que pretendía llegar con dos menores a Francia a cambio de dinero

Fue detenido como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal
Interceptan en Canarias a un hombre que pretendía llegar con dos menores a Francia a cambio de dinero
Interceptan en Canarias a un hombre que pretendía llegar con dos menores a Francia a cambio de dinero. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre, de 40 años y nacionalidad guineana, como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal al intentar llegar con dos menores, de 14 y 16 años, a Francia después de recibir dinero para ello.

En concreto, la detención de este hombre se produjo tras llegar en la semana del 9 de enero a Gran Canaria en un vuelo procedente de Dakar y acompañado por dos menores de la misma nacionalidad. En ese momento, los agentes que realizaban un control de entrada en un vuelo procedente de Dakar identificaron a las tres personas que, en un primer momento, se identificaron como familiares, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, los documentos presentados por los tres levantaron las sospechas de los agentes, quienes tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que el adulto no era familiar de sus dos acompañantes, resultando ser menores de 14 y 16 años.

Los menores expusieron a los policías que el hombre había recibido una cantidad no determinada de dinero a cambio de asegurarse de que los dos jóvenes llegaran hasta Francia, su destino final.

Por todo ello, el hombre, de 40 años y nacionalidad guineana, fue finalmente inadmitido en frontera y detenido como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, así como puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR