cultura

La Fundación Cristino de Vera exhibe este martes en La Laguna la película danesa ‘Lille sommerfugl’

El largometraje, que forma parte del ciclo cinematográfico dedicado al país nórdico, se proyecta en la sede de la entidad cultural, a partir de las 19.00 horas, en versión subtitulada
Fotograma de 'Lille sommerfugl'. / DA

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Embajada de Noruega en España proyectan hoy martes Lille sommerfugl (Pequeña mariposa), tercer largometraje del ciclo de cine danés que están llevando a cabo. La película, dirigida por Søren Kragh-Jacobsen en 2020, se exhibirá en versión original subtitulada, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la fundación (calle de San Agustín, 18, La Laguna), con entrada gratuita hasta completar aforo.

Jesper Christensen (Ernst) y Karen-Lise Mynster (Louise) asumen los papeles principales en esta divertida y cálida historia de amor que transcurre lejos de la gran ciudad. Mientras celebran sus bodas de oro con una imponente fiesta en el salón comunitario del pueblo, comienzan a salir a la luz los secretos de toda la familia, hecho que pondrá a prueba la convivencia.

Søren Kragh-Jacobsen, director, músico y compositor, cursó estudios en la Escuela de Cine de Praga y, a su regreso a Dinamarca, dirigió e ideó numerosas producciones televisivas. Su primer largometraje, ¿Quieres ver mi hermoso ombligo?, realizado en 1978, es una película de culto en el cine danés.

TE PUEDE INTERESAR