cultura

La Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino llega hoy al FIMC acompañada de Thomas Hampson

El programa, con obras de Beethoven, Mahler y Schubert, se podrá escuchar este jueves en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria y mañana viernes en el Auditorio de Tenerife
Ingo Metzmacher dirige en el FIMC a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. / DA

Con casi cien años de trayectoria, la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino se estrena este año en el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). Lo hará en Gran Canaria y Tenerife, bajo la dirección del alemán Ingo Metzmacher, y con el barítono estadounidense Thomas Hampson, como solista. Será uno de los grandes conciertos sinfónicos de esta edición, en el que se podrá escuchar los Rückert Lieder, de Mahler; la obertura de Fidelio, de Beethoven, y la Sinfonía nº 9 de Schubert.

La formación italiana está considerada una de las mejores orquestas tanto por los directores como por público del mundo entero. Ha sido dirigida a lo largo de su historia por batutas de primera línea, entre ellos Riccardo Muti, Fabio Luisi o Zubin Mehta, quien continúa actualmente como director honorario.

Los conciertos tendrán lugar hoy jueves el jueves en el Auditorio Alfredo Kraus, y mañana viernes, en el Auditorio de Tenerife, ambos comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas habituales de venta de ambos escenarios. Los estudiantes de música pueden acceder a los conciertos con una tarifa especial de tres euros. En ambas citas habrá una charla introductoria a cargo de Ricardo Ducatenzeiler que dará comienzo en una sala anexa una hora antes del inicio de cada concierto.

TE PUEDE INTERESAR