cultura

La pieza ‘Gran Bolero’ se escenifica esta noche en el Teatro El Sauzal

La propuesta que recala este domingo en el municipio norteño obtuvo en 2020 el Premio Max al mejor espectáculo de danza
Imagen del espectáculo. / DA

El programa Oye toca ver, que organizan conjuntamente el Auditorio de Tenerife, la Universidad de La Laguna y diversos ayuntamientos de la Isla, recala hoy en el Teatro El Sauzal (20.00 horas) con Gran Bolero, un espectáculo de danza concebido por Jesús Rubio.

Coproducida por los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors, Gran Bolero es una pieza en la que seis bailarines de Madrid y otros tantos de Barcelona se une para revisitar la partitura que Maurice Ravel compuso en 1928 como ensayo orquestal basado en un baile tradicional español.

Gran Bolero, que en 2020 obtuvo el Premio Max de las artes escénicas al mejor espectáculo de danza, es una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir; una danza obstinada sobre el tránsito entre el disfrute y el agotamiento, un baile para celebrar el tiempo y el espacio que compartimos; lo intenso y lo fugaz, el pálpito y el sosiego.

La pieza es escenificada por Alberto Alonso, Eva Alonso, Albert Barros, Agnès Balfegó, Natalia Fernandes, María Hernando, Joel Mesa, Danielle Mesquita, Iván Montardit, Clara Pampyn, Carlos Peñalver y José Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR