santa cruz

La playa de Acapulco-El Bloque, en Valleseco, se abrirá al baño en febrero

La obra de acondicionamiento, que financia el Ayuntamiento de Santa Cruz y ejecuta la Autoridad Portuaria, está casi terminada
La playa de Acapulco-El Bloque, en Valleseco
Este es el aspecto que luce la zona de Acapulco-El Bloque. Fran Pallero

Aunque aún no se conoce el día exacto, lo que sí se sabe es que el próximo mes de febrero, la playa de la zona conocida como Acapulco-El Bloque, en el litoral de Valleseco, se abrirá de nuevo al baño, y lo hará tras darse por concluidas las obras de acondicionamiento de esta parte de la costa chicharrera. Esta misma semana, se ha procedido a la colocación de los elementos del parque infantil que permitirá que los más pequeños puedan disfrutar de la zona, así como el resto de mobiliario urbano que puede contemplarse ya en el lugar.

El pasado mes de diciembre la Autoridad Portuaria finalizó la parte correspondiente a los accesos al mar y de solárium. Una obra que financia el Ayuntamiento de Santa Cruz con 461.156 euros, y ejecuta la Autoridad Portuaria a través de la empresa Elfidio Pérez, que resultó ganadora de la licitación.

De esta forma, tal y como recordó en la última visita a las obras, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, “el próximo verano estará habilitado todo el frente litoral para el baño y actividades de ocio de la ciudadanía, y estas actuaciones en el Bloque-Acapulco, fruto de un convenio con el Ayuntamiento, completarán la actuación que se está realizando con las obras del proyecto de la Zona de Charcos de Valleseco”.

El Bloque, como popularmente se conoce, se utilizaba como cargadero de materiales para el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta finales de los años 70. Con unas obras que arrancaron el pasado mes de abril, se ha actuado en una superficie de 4.000 metros cuadrados anexos a 130 metros lineales, dotando la zona además de un acceso cómodo y seguro al litoral.

Concretamente, las obras han acometido mejoras de accesibilidad, ordenación y se ha dotado el espacio de un equipamiento al efecto con accesorios como papeleras y duchas, además de la integración y mimetización ambiental de las actuaciones con la plantación de vegetación, evidenciando la separación de las zonas de baño de las de acceso a zona portuaria.

TE PUEDE INTERESAR