La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado la resolución por la que los establecimientos que así lo soliciten puedan ampliar el horario de cierre durante la celebración del Carnaval en la calle. Así, se diferencia entre los locales que estén dentro del cuadrilátero carnavalero y los que están fuera. Entre estos últimos destacan las discotecas consideradas como after hours, que podrán ampliar su horario de cierre desde las seis de la mañana actual, hasta la una de la tarde, en un número máximo de cinco ocasiones. En discotecas que no tengan esa consideración, el cierre se producirá a las 07.30 horas. Los bares y cafeterías de este ámbito podrían cerrar a las 03.30 horas si así lo solicitaran.
En cuanto a los locales dentro del cuadrilátero, la mayoría amplían sus horarios de cierre hasta las cinco y seis de la mañana, coincidiendo con la hora en la que se corta la música en la calle. Hay que recordar que el compromiso del Ayuntamiento es que los días de menor afluencia de gente, como los viernes o martes de Carnaval, la música se corta a las cinco de la mañana, mientras que los sábados y lunes de Carnaval, esta dejará de sonar a las seis de la mañana, y siempre con limitadores de sonido.
En cualquier caso, las solicitudes de ampliación de horarios de cierre se autorizarán siempre que cuenten con la correspondiente licencia, en número máximo de cinco ocasiones.