cultura

MiradasDoc aborda el genocidio armenio con el film ‘Aurora’s Sunrise’ en su gala inaugural

Naomi Kawase recogerá el premio Mirada Personal del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora
Fotograma de la película ‘Aurora’s Sunrise’, de Inna Sahakyan. / DA

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, exhibe mañana viernes en su gala inaugural la película Aurora’s Sunrise, donde la directora Inna Sahakyan aborda de forma singular el genocidio contra el pueblo armenio.

La proyección será el punto final de una ceremonia de apertura que comienza a las 19.30 horas, en la que la directora japonesa Naomi Kawase recogerá el premio Mirada Personal que concede MiradasDoc a autores que han renovado el lenguaje del cine de realidad y aportado enfoques narrativos enriquecedores.

Para acceder a la sala de proyecciones, es necesario reservar plaza previamente, de forma gratuita, a través del enlace https://guiadeisora.ticketary.es/.

Kawase estará presente en el festival también el sábado, para mantener un encuentro con el público y con el periodista y director de cine Javier Tolentino. Ese día se proyectarán tres de sus películas, mientras que el viernes 3 de febrero será el estreno nacional de Official Film of the Olympic Games Tokyo 2020 Side B (2022).

Tras la gala inaugural se dará paso a un programa que desplegará hasta el 4 de febrero una intensa agenda de proyecciones de películas -22 internacionales y siete nacionales- que se presentan a los concursos de la sección oficial, a las que se suman las muestras de cine cubano y Miradas de Mujer, la proyección de Una elefanta sobre la tela de una araña, de Rolando Díaz, y las de la muestra de cine canario, entre otras propuestas.

TE PUEDE INTERESAR