santa cruz

Nueva planta para la generación, almacenaje y dispensación de hidrógeno renovable en Cueva Bermeja

Una empresa, propiedad de Disa, solicita una concesión administrativa al Puerto de Santa Cruz para ocupar 1.801 metros cuadrados
Cueva Bermeja

La empresa Hidrógeno Renovable Santa Cruz S. L., perteneciente a Disa Holding Energético, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz una concesión administrativa para ocupar una superficie de 1.801 metros cuadrados en el ámbito de Cueva Bermeja, en el Puerto de Santa Cruz, con el objeto de instalar una planta de generación, almacenamiento y dispensación de hidrógeno renovable.

Así lo publicaba ayer la Autoridad Portuaria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), señalando que se abre un plazo de 20 días para que las corporaciones, entidades y particulares que se crean afectados por esta nueva planta puedan examinar el expediente y presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes.

Precisamente, la semana pasada, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz publicaba en el BOP el convenio por el que la empresa DISA pueda desarrollar la Unidad de Actuación recogida en el planeamiento en vigor en la Montaña Taco, suelo en el instalará una estación de servicio que, entre las distintas ofertas de combustible, incorporará la de hidrógeno. Como único propietario de la parcela, la empresa se encargará de desarrollar lo previsto en el Plan General gracias a la firma del convenio con Santa Cruz.

En cuanto al ámbito de Cueva Bermeja, el Puerto de Santa Cruz también se encuentra tramitando la concesión administrativa que ha solicitado otra empresa, en este caso Totisa, para la instalación de una planta de almacenamiento de Gas Natural Licuado, para suministrar a los buques que lleguen al puerto.

TE PUEDE INTERESAR