cultura

Rauw Alejandro sale a la conquista mundial con su álbum ‘Saturno’

El cantante puertorriqueño inicia en marzo una extensa gira internacional que le llevará hasta Tenerife el 16 de septiembre
El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro actúa en la isla en septiembre. / DA

Rauw Alejandro inicia en marzo su gira Saturno World Tour 2023 por el continente americano (especialmente por Estados Unidos), que con posterioridad pasará por España, a finales de agosto y en septiembre. En nuestro país ofrecerá un total de ocho conciertos y uno de los sitios elegidos es el municipio de Adeje, en Tenerife.

ITINERARIO EUROPEO

El concierto del sur de la Isla será la última de las actuaciones previstas en España. Antes ya habrá subido a los escenarios de Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid y Murcia, dentro de una extensa gira que, en lo que tiene que ver con Europa, le va a llevar también a presentarse ante el público de Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Italia y Rumanía.

En Tenerife, el concierto tendrá lugar el 16 de septiembre en las instalaciones del Campo de Golf de Adeje, a partir de la 21.00 horas. En esta cita musical, el novio de Rosalía va a estar acompañado por el grupo de baile Jabbawockeez, originario de San Diego, en California (EE.UU.), compuesto por ocho bailarines de hip-hop que saltaron a la fama en el año 2008 tras ganar la primera temporada del reality show America’s Best Dance Crew.

El puertorriqueño Rauw Alejandro se situó a la vanguardia de la nueva generación de artistas latinos prácticamente desde su debut, en 2014. En todo este tiempo, Rauw ha lanzado canciones que se han hecho acreedoras de Discos de Oro, Platino y Multiplatino, como Que le dé y Fantasías. Su discografía está conformada por tres álbumes de larga duración, Afrodisíaco (2020), Vice Versa (2021) y Saturno (2022). A todo ello hay que sumar diversos EP, sencillos, un disco en directo y numerosos registros de colaboraciones con otros artistas.

CONCIERTO EN TIEMPOS DE COVID

En mayo de 2020, Rauw Alejandro [Raúl Alejandro Ocasio Ruiz] ofreció en el Coliseo de Puerto Rico uno de los conciertos más emblemáticos y aplaudidos en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus (Concierto virtual en tiempos de COVID-19 desde el Coliseo de Puerto Rico), ante más de un millón de espectadores en vivo, convirtiéndose en la tendencia número uno de YouTube en 14 países. Ese mismo año publica los sencillos Algo mágico y Reloj, este último junto a Anuel AA.

Con su nuevo trabajo, Saturno, con colaboraciones como las de Baby Rasta, Lyanno, Brray, Arcángel, DJ Playero y Chris Palace, el artista puertorriqueño multiplicó su apuesta por la música saliendo de sus sonidos más habituales y experimentando con nuevas propuestas en las 18 canciones que componen el disco. Rauw ha confeccionado un álbum en el que los sintetizadores desempeñan un papel importante.

TE PUEDE INTERESAR