El cantante estadounidense con ascendencia puertorriqueña Elvis Crespo confirmó el viernes en sus perfiles en las redes sociales que no actuaría el día 25 de febrero en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. A principios de enero se dio por sentada su participación en la gran fiesta chicharrera, pero desde el Consistorio han confirmado que finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo con el artista, quien sí estará presente en el Carnaval de Gáldar, en Gran Canaria.
El Ayuntamiento recuerda que no había anunciado la presencia de Elvis Crespo en el Carnaval, si bien precisa que había un preacuerdo con la representante del cantante y su agencia en Canarias, en la que, de manera provisional, se había incluido el día 25 como fecha de su concierto. Textualmente, el documento indica que se suscribe la cesión de la representación del artista “para la actuación correspondiente en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife el día 25 de febrero de 2023”.
Dicho documento, firmado por ambas partes y en poder del Organismo Autónomo de Fiestas, suponía “el primer paso una línea sólida de negociación que, finalmente y por razones personales del artista, no pudo fructificar”, informó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quien reconoció que “la información había trascendido ya a la opinión pública, pero en base de un documento sólido de preacuerdo que no ha podido llevarse a fin, y por esta razón”. En esa línea, añadió que “había una disponibilidad del artista que finalmente no se ha podido concretar, por lo que se trabaja ya en cerrar otras opciones que se barajaban de forma paralela a Elvis Crespo”.