santa cruz

Santa Cruz ordena el cierre del kiosco-bar de la Plaza Militar

El espacio recuperó el servicio de restauración y cafetería tras años cerrados gracias a la concesión municipal que se otorgó en 2017 por 10 años
El kiosco de la Plaza Militar.
El kiosco de la Plaza Militar. Sergio Méndez

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz ha ordenado el cese de la actividad al bar-kiosco de la plaza Militar de Santa Cruz, después de que haya dictado una resolución en la que deja sin efecto la comunicación previa a la instalación e inicio de la actividad efectuada por la empresa responsable del servicio. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado, anuncio en el que se detalla que la resolución fue adoptada el pasado 20 de agosto, pero que, hasta la fecha, ha sido imposible comunicarla a la empresa, por lo que se ha acabado publicando en el BOE. Como consecuencia de la resolución, se deberá proceder al cese de la actividad, con cierre del establecimiento, así como la retirada de las mesas y sillas que ocupen el espacio público.

Al tratarse de un concesión pública, la decisión ha sido comunicada también al área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz “por si se desprendiera algún tipo de penalización o similar”, aclaraba ayer el concejal de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra. El edil apuntó que la resolución se tomó por el departamento de Disciplina Urbanística en base a incumplimientos técnicos “como se hace con cualquier otro restaurante”.

La adjudicación de este kiosco se llevó a cabo en 2017 por 10 años y un canon anual de 8.520 euros. La empresa concesionaria se hizo cargo de la remodelación del kiosco con una inversión inicial de 75.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR