internacional

Teddy, el niño prodigio que aprendió a leer por sí mismo a los dos años

El pequeño también ha sorprendido a sus padres al aprender a contar hasta 100 en 6 idiomas diferentes, incluido el mandarín
Teddy, el niño prodigio que aprendió a leer por sí mismo a los dos años

La inteligencia humana comienza a desarrollarse en los primeros años de vida, y la mayoría de los niños siguen un curso de aprendizaje predecible. Sin embargo, de vez en cuando aparece un bebé que demuestra ser un genio, como es el caso de Teddy, un niño de cuatro años que vive en Portishead, Reino Unido.

Según la BBC, Teddy aprendió a leer por sí mismo a los dos años, viendo televisión infantil y copiando los sonidos de las letras. Su madre, Beth Hobbs, se dio cuenta de su habilidad cuando lo enviaron de vuelta a la guardería después del cierre por la COVID-19. Para su sorpresa, los profesores confirmaron que Teddy había aprendido a leer.

Además, Teddy ha sorprendido a sus padres al aprender a contar hasta 100 en seis idiomas diferentes al inglés, incluido el mandarín. Esta inteligencia lo llevó a ser aceptado en la organización Mensa de superdotados a los tres años, convirtiéndose en el miembro más joven de la asociación en Reino Unido.

A pesar de ser un logro ingresar en Mensa tan joven, sus padres quieren que Teddy tenga una vida normal. El pequeño es muy consciente para su edad y su madre explica que él ve sus habilidades como algo normal y que todos tenemos talentos individuales. Los padres saben que ser un superdotado puede ser difícil y quieren que Teddy tenga una vida cotidiana.

TE PUEDE INTERESAR