gastronomía

Tenerife inaugurará la Wine Edition de Madrid Fusión con una cata magistral

Estarán representadas las seis DO que operan en Tenerife, que son Tacoronte-Acentejo, Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Ycoden Daute Isora e Islas Canarias.

Con un formato destacado de ponencias y mesas redondas protagonizadas por grandes profesionales nacionales e internacionales, Madrid Fusión The Wine Edition by Foods&Wines From Spain regresa de nuevo al Ifema de la capital de España para intensificar la conexión entre vino y gastronomía. Madrid Fusión Alimentos de España 2023 incorpora en esta nueva edición el apartado de The Wine Edition by Foods&Wines From Spain, el joven certamen que, en solo dos años, ha demostrado estar a la altura de la historia y el prestigio del encuentro culinario. Un congreso dedicado al mundo del vino cuyo objetivo sigue siendo descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

El Cabildo de Tenerife, en su programación prevista para este certamen, será el encargado de inaugurar la Wine Edition con una cata magistral con los vinos de la Isla, a cargo de seis bodegueros, en la que estarán representadas las seis DO que operan en Tenerife, que son Tacoronte-Acentejo, Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Ycoden Daute Isora e Islas Canarias. Todo un lujo, dado los grandes ponentes que han confirmado su participación en este evento.

Entre ellos se encuentran Eric Kragh Vildgaard (Jordnær**, Dinamarca); Paz Levinson (Anne-Sophie Pic***, Francia); Kristell Monot y Julián Otero (Mugaritz**); Juan Luis García Ruiz (Casa Marcial**); Fina Puigdevall (Les Cols**), y Begoña Rodrigo (La Salita*).

Josep Roca (El Celler de Can Roca***), Pedro Ballesteros MW, Andreas Kubach MW, Almudena Alberca MW, Fernando Mora MW, Xavier Rousset (Cabotte Wine Bar & Restaurant, Londres) o Ferran Centelles (ex sumiller elBulli) son otros de los nombres destacados de esta tercera edición.

Así como Madrid Fusión Alimentos de España desvela, año tras año, la nueva hornada de cocineros revelación, The Wine Edition by Foods&Wines From Spain pretende hacer lo propio con los nuevos profesionales del vino. En esta tercera edición, y de nuevo de la mano de Ramón Bilbao como patrocinador oficial, se otorgará el III Premio Juli Soler al Talento y el Futuro del Vino a jóvenes con proyección en los diferentes campos del sector. Un premio que será entregado el último día del congreso por Rita Soler.

TE PUEDE INTERESAR