carnaval santa cruz 2023

Alba Olmos: “Me presento para disfrutar de una experiencia preciosa, que hay que vivir una vez en la vida”

Saldrá en el puesto número 6 al escenario del Recinto Ferial el próximo 15 de febrero, tiene 29 años y lucirá un diseño de Jorge González, que lleva por título 'Enamorada'
La candidata Alba Olmos Izquierdo. DA
La candidata Alba Olmos Izquierdo. DA

Carnavalera de toda la vida, Alba Olmos Izquierdo siente el peso de la responsabilidad, pero también la satisfacción y el orgullo de representar al Real Club Náutico de Tenerife, que por segunda vez en su historia presenta una candidata a Reina del Carnaval, y a Almacenes El Kilo, que vuelve a la fiesta chicharrera. Alba, que saldrá en el puesto número 6 al escenario del Recinto Ferial el próximo 15 de febrero, tiene 29 años y lucirá un diseño de Jorge González, que lleva por título Enamorada.

-¿Cómo surgió la posibilidad de representar al Náutico y El kilo?

“Yo ya llevaba mucho tiempo planteándome la posibilidad de presentarme como candidata a Reina del Carnaval, y mis amigas siempre me han animado para que lo hiciera. Cuando me mandaron la solicitud del Club Náutico, que buscaban candidata mediante un casting, y vi quién estaba detrás, sentí que este tenía que ser mi año, que tenía que presentarme. Lo había estado dejando pasar, así que me decidí y me presenté. Esos dos patrocinadores fueron como una señal y estoy muy orgullosa de poder representarlos”.

-¿Es una responsabilidad añadida representar al Náutico y El Kilo, que vuelven a la fiesta después de mucho tiempo?

“Sí, sin duda. En el caso del Náutico, es la segunda vez que presentan una candidata. La primera vez fue en 1965, y desde entonces no habían vuelto a participar, así que es casi como si fuera la primera vez. Y en el caso de El Kilo, es un clásico de la Gala, que también vuelve después de unos años sin estar presente. Así que sí, da cierto nivel de responsabilidad que me elijan a mí para hacer ese arranque. Ojalá no los defraude”.

-Se presenta con un diseño de otro clásico, Jorge González. ¿Cómo está siendo la relación con él?

“Con Jorge la relación es muy buena. Estoy encantada. Él es un diseñador mu reconocido, con muchas reinas a sus espaladas, así que estoy muy contenta”.

-¿Ha podido ver ya el traje?

“Aún no lo he podido ver en persona, solo en boceto, pero lo que he podido ver me encanta. Esto supernerviosa por meterme ya dentro y empezar a disfrutarlo”.

-¿Cómo se está preparando?

“Estoy entrenando mucho. Yo siempre he tenido una rutina de entrenamiento en mi vida diaria. Ahora lo que estoy haciendo es intensificar el entrenamiento de aquellas partes que más peso van a soportar, como piernas, hombros y espalda. En general, la rutina no es muy diferente a como estaba entrenado hasta ahora”.

-¿A qué se dedica?

“Estudié Magisterio, pero el mundo de los eventos también me encantaba, y cuando terminé la carrera hice un máster de Protocolo y comunicación y ahora me dedico a eso en una productora de eventos”.

-Antes decía que siempre quiso presentarse a Reina, entiendo que es usted carnavalera…

“Muchísimo. Por eso es tan importante para mí poder representar al Carnaval que tanto me gusta, es un sueño, porque para mí estas son las fechas más esperadas del año”.

-¿Qué cree que le puede aportar la corona de conseguirla?

“La verdad, yo hablo por mí, aunque esto te abre muchas puertas, en mi caso me he presentado con la intención de disfrutar de una experiencia preciosa, que hay que vivir una vez en la vida. No me presento con la intención de conseguir nada, solo de disfrutar de la experiencia, el poder llevarme la relación con otras compañeras. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea”.

TE PUEDE INTERESAR