política

Almuerzo de Saavedra con todos sus exconsejeros, al que asistió Manuel Hermoso

El que fuera presidente del Gobierno canario en tres ocasiones celebró este viernes el cuadragésimo aniversario de su llegada al Ejecutivo regional
Almuerzo de Saavedra con todos sus exconsejeros, al que asistió Manuel Hermoso

Jerónimo Saavedra, presidente socialista del Gobierno de Canarias en tres ocasiones, convocó para este viernes un almuerzo en el restaurante Santullán, en Las Palmas de Gran Canaria, al que asistió la mayoría de sus exconsejeros, entre ellos el que fuera su vicepresidente Manuel Hermoso.

El motivo de este encuentro entre quienes sentaron las bases de la Autonomía de Canarias ha sido la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la llegada al Gobierno de Saavedra, el 14 de enero de 1983, si bien ya había dirigido el Gobierno provisional, y también estuvo al frente del segundo Ejecutivo canario, en 1991.

Se da la circunstancia de que Hermoso, entonces líder de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), presentó una moción de censura contra su socio de Gobierno en 1993, dirigiendo el Gobierno canario durante más de 25 años bajo las siglas de Coalición Canaria.

Sin embargo, la relación entre ambos es muy afectuosa. De hecho, Saavedra ha declarado a Diario de Avisos que “ha sido un encuentro afectuoso, maravilloso, donde ha primado la amistad. Somos gente mayor, pero nos mantenemos como robles”.

TE PUEDE INTERESAR