cultura

CajaCanarias presenta hoy los libros de los galardonados en sus premios literarios de 2022

La sede de la fundación en Santa Cruz de Tenerife reúne a los autores de los certámenes de novela, poesía y relato corto
El escritor tinerfeño Antonio Martín. / DA

La Fundación CajaCanarias presenta hoy viernes las obras ganadoras de sus premios de Novela Benito Pérez Armas, de Poesía Pedro García Cabrera y de Relato Corto Isaac de Vega 2022. La sesión, que dará comienzo a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo, e incluye la firma de ejemplares por parte de los respectivos autores galardonados. El acto será presentado por el escritor y periodista Eduardo García Rojas. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

El 38º Premio de Novela Benito Pérez Armas recayó en Don Jeremías cuenta hasta cien, del escritor tinerfeño Antonio Martín. Dotado con 6.000 euros y la publicación del volumen, a esta edición del premio se presentaron un total de 53 piezas literarias a concurso, aumentando, de este modo, el 20% la participación respecto al curso anterior.

‘IRONIA NATURAE’

La Ironia Naturae de Nieves Delgado se convirtió en el Premio de Poesía Pedro García Cabrera CajaCanarias en una edición que contó con 79 ejemplares a concurso, el 10% más que en la del año anterior. Finalmente, medio centenar de obras optaron al Premio de Relato Corto Isaac de Vega, galardón que finalmente obtuvo Pedro M. García por su conjunto de textos titulado Donde soplan los alisios, que versan en torno a la nostalgia, la inocencia de la niñez, el humor y la pérdida.

TE PUEDE INTERESAR