carnaval de santa cruz 2023

Arranca el Carnaval de Santa Cruz en la calle con la Cabalgata y los bailes

Por los tres escenarios del cuadrilátero carnavalero pasarán un millar de personas en los próximo 10 días, entre artistas, bailarines y técnicos, la mayoría de ellos canarios
Carnaval de Santa Cruz
Foto: Fran Pallero

Los turistas que paseaban ayer por la chicharrera plaza del Príncipe asistían sorprendidos a la actuación del Morocho, que, flanqueado por los representantes de las orquestas canarias; el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, interpretaba el Santa Cruz en Carnaval para presentar el arranque, hoy, del Carnaval en la calle.

Algunos de los visitantes incluso se animaron a preguntar qué era aquello, para sonreír y decir “ahhhh” cuando se les explicaba que era Carnaval, el de la calle, que arranca hoy con la Cabalgata anunciadora, a partir de las 20.00 horas.

Tres van a ser los escenarios ubicados en el cuadrilátero carnavalero, por donde pasarán un millar de personas, entre cantantes, músicos, bailarines, personal de producción y técnicos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el responsable de presentar el programa de actos y lo hizo recordando que “fuimos los primeros en apostar por los músicos canarios, como lo hicimos en las Fiestas de Mayo del 2021, también en el Carnaval de Santa Cruz del pasado mes de junio y en estos volvemos a confiar en nuestros grupos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó el impacto económico del Carnaval de Santa Cruz “después de dos años muy complicados por las restricciones sanitarias y nos disponemos a vivir días intensos en los que los carnavaleros y carnavaleras abarrotarán nuestras calles”.

En la web de DIARIO DE AVISOS se puede consultar la programación completa de los artistas en los distintos escenarios del Carnaval de Santa Cruz. Unas actuaciones que estarán precedidas por las de los grupos del Carnaval, que a lo largo de estos diez días repartirán sus actuaciones por todos los rincones de la ciudad.

Dos cabeceras

Esta tarde tendrá lugar, por primera vez, una Cabalgata con dos cabeceras. Y es que, tras las dudas de Fiestas para incluir a las carrozas y coches engalanados en el desfile por motivos de seguridad, se ha llegado a un acuerdo que deja a estos grandes vehículos saliendo desde el puente Galcerán, a la misma hora, las ocho de la tarde, que la Cabalgata parte desde la avenida de Bélgica, de forma que, cuando el desfile llegue a La Salle, las carrozas ya habrán abandonado la zona.

El recorrido de la Cabalgata será el de plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y avenida Marítima, donde terminará.

La celebración de la Cabalgata implicará cortes de tráfico desde las tres de la tarde; concretamente, en la Avenida Bélgica, calle Zurbarán, Murillo, Sorolla; calles Doctor Jiménez Díaz, Comodoro Rolín, Luis de la Cruz, Pintor Ribera, avenida Madrid (desde Unamuno), Velázquez y puente de Salamanca hasta avenida Islas Canarias.

Desde las 17.00 horas, habrá cortes de tráfico en la avenida Reyes Católicos y la avenida de la Asunción. A partir de las 18.00 horas, no se podrá circular por las calles Ramón y Cajal, Galcerán, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, Avenida Francisco La Roche (desde las Ramblas de Santa Cruz) y la avenida Marítima.

TE PUEDE INTERESAR