granadilla de abona

La obra de la pista del Circuito del Motor de Tenerife empieza en septiembre

Aprobadas de manera definitiva las modificaciones de cuatro proyectos, a la espera de licitar el acceso sur y el graderío, pendientes aún del informe de impacto ambiental
Circuito del Motor de Tenerife

Con el anuncio ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación definitiva de las cuatro modificaciones de los proyectos del Circuito del Motor de Tenerife, el consejero de Movilidad del Cabildo, Enrique Arriaga, adelantó que “la pista será licitada a lo largo de este mes y adjudicada en junio, y las obras comenzarán en septiembre, como mal mayor”. Según indicó, los cambios en los proyectos están motivados por adaptaciones a la normativa, como, por ejemplo, en el caso de la pista, para hacer viable sobre ella prototipos de Fórmula 1 y Moto GP. “Es el resultado de cuatro años de trabajo para sacar adelante un proyecto importante para la isla de Tenerife”, recalcó Arriaga.

Sin embargo, todavía quedaría por licitar el acceso sur al circuito, más el graderío y otras instalaciones, porque son obras que requieren el preceptivo informe de impacto ambiental, que Arriaga espera que se pueda superar sin contratiempos. Según publica el BOP, “el proyecto modificado de la pista de velocidad en el Parque Internacional del Motor de Tenerife está redactado por Gestur Canarias, con informe favorable de supervisión de fecha 29 de noviembre de 2022, con un presupuesto de ejecución por contrata ascendente a la cantidad de 37.381.841,87 euros, coincidente con el presupuesto base de licitación, (7% IGIC incluido) y un plazo de ejecución de 30 meses a contar a partir del siguiente al de formalización del acta de comprobación del replanteo”.

Todo ello en virtud de la delegación de competencias efectuada por el órgano de contratación mediante acuerdo nº 21 de fuera del orden del día del Consejo de Gobierno Insular, en sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2021 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 136, de 12 de noviembre de 2021. Dicho proyecto de obra fue sometido previamente a información pública y oficial, mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 145, de 2 de diciembre de 2022, finalizando el plazo de presentación de alegaciones el día 4 de enero de 2023”.

Otros cambios

Los otras tres modificaciones aprobadas, que aparecen en el BOP son las referentes al plan de defensa de avenidas (6.261.227,54 euros), la segunda fase del acceso norte (4.493.590.14 euros) y la explanada del paddock y grada móviles, con un presupuesto de 8.319,844,89 euros y 18 meses de ejecución desde el acta de replanteo.

TE PUEDE INTERESAR