santa cruz

El cruce de la Rambla en 25 de julio se abrirá al público a partir del 3 de marzo

El área de Servicios Públicos unirá este tramo con dos pasos de peatones, asfaltado y embellecimiento de la zona, dentro del contrato de mantenimiento de vías de la capital

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, visitaron ayer la actuación que se viene ejecutando en el cruce de calles a la altura de 25 de julio que unirá peatonalmente la Rambla de Santa Cruz, dentro del contrato de vías que viene ejecutando el Consistorio en los cincos distritos de la capital.

Este tramo unirá peatonalmente la Rambla de Santa Cruz al igual que se hizo en los últimos meses con la plazoleta de República Dominicana en la confluencia con las avenidas de Bélgica y San Sebastián, así como a la altura de las calles San Isidro, Arquitectos Saavedra y Díaz Llanos y San Martín con la Rambla, frente al cuartel de Almeyda.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, puso en valor que “esta actuación en la confluencia de las Ramblas con la calle 25 de julio responde a la necesidad de prolongar el acceso peatonal por esta zona central de Santa Cruz” y recalca que “esta obra es una apuesta clara del actual equipo de gobierno por hacer una ciudad cada vez más accesible y amable para el peatón, tanto para residentes como para visitantes”.

El concejal Carlos Tarife señaló, por su parte, que “esta actuación se está ejecutando en materia de accesibilidad peatonal para garantizar la continuidad a lo largo de toda la Rambla, desde la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo hasta la avenida de Anaga”.

A lo que añadió que “desde el área de Servicios Públicos nos hemos trazado el objetivo de potenciar el eje peatonal central, lo que evitará a los ciudadanos que tengan que desviarse de su trayecto y recurrir a las aceras para sortear las rotondas”.

Esta obra, que consiste en la colocación de dos pasos de peatones, además de asfaltado y de embellecimiento de la zona, está previsto que concluya para la primera semana de marzo y quede así abierta al público.

TE PUEDE INTERESAR