cultura

El musical ‘Yo estoy bien. Le Cabaret’ se estrena este viernes en el Teatro Leal de La Laguna

La propuesta corre a cargo de Joel Angelino, Yudith Porto, Adriana Zalma, una banda de cinco músicos y Crearte
Cartel del musical que se escenifica este viernes en el Teatro Leal de La Laguna. / DA

El Teatro Leal de La Laguna programa este viernes, día 3 (20.30 horas), el estreno del musical Yo estoy bien. Le Cabaret, un espectáculo creado por el actor y director Joel Angelino donde se entrelazan canciones propias, monólogos y escenas de humor que harán reflexionar al espectador sobre varios aspectos de la situación actual y cómo afrontarla desde un punto de vista optimista.

Parte del equipo artístico que pone en pie ‘Yo estoy bien. Le Cabaret’. / DA

Además del propio Joel Angelino, el espectáculo, “reflexivo, musical y delirante”, cuenta en su elenco con la actriz y cantante Yudith Porto, la también actriz Adriana Zalma, una banda de cinco músicos y 22 integrantes de la Asociación Cultural Musical Crearte, de Tejina. Se trata de un proyecto del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica. También cuenta con el apoyo de Norma González y Laura Federici, con su Asociación Mujeres Reales.

Las entradas para asistir a la función tienen un precio de seis euros y se pueden adquirir en la plataforma de venta de localidades Tickety.es.

La Asociación Cultural Musical Crearte, de Tejina, participa en el proyecto. / DA

EL RELATO

Yo estoy bien sitúa al espectador justo en el momento de comenzar el espectáculo en un antiguo cabaret situado en la ciudad de La Habana, en Cuba, que trata de sobrevivir al paso del tiempo. La orquesta afina los instrumentos, pero todos se inquietan por la ausencia de su artista principal, a la que apodan la Diva. Paquito, el mozo de limpieza, tendrá que asumir el rol de entretener al público asistente, asesorado por François, un maestro de ceremonias francés que tiene serios problemas con el alcohol.

Finalmente, la Diva hace su entrada triunfal y comienza una representación, donde se van entrelazando temas como El viejo varieté, La balada para un loco o Superficial normal, sumándose progresivamente personajes que pertenecen al espectáculo, como un profesor de educación sexual o la doctora Placer, y otros que salen del patio de butacas, como un aficionado al arte que pretende mostrar sus dotes en defensa de la diversidad.

Los músicos participantes tendrán así que adaptarse a este nuevo show de improvisaciones para intentar salvar la representación, pues, ya se sabe, el espectáculo debe continuar. El musical se plantea como un tour de force entre la Diva y los múltiples personajes que interpreta Joel Angelino. Un viaje a través de canciones, monólogos de humor y poemas. Una experiencia emocional que implica una visión optimista ante la vida, por encima de todas las dificultades.

TE PUEDE INTERESAR