carnaval santa cruz 2023

Hirisley Jiménez: “De mi traje, ‘Metamorfosis’, solo puedo decir que te pone los pelos de punta”

Será una de las pocas ocasiones en que una joven no residente en Tenerife aspire al máximo entorchado de nuestro Carnaval, algo que ni a ella ni a su diseñador, el ya distinguido Daniel Pagés le preocupa
Hirisley Jiménez
La candidata a Reina del Carnaval 2023, Hirisley Jiménez. DA

Nacida hace veinte años en Cabaiguán, esa ciudad cubana feudo de la emigración canaria, recientemente visitada por el presidente Ángel Víctor Torres, Hirisley Jiménez Marrero reside desde los 10 años en Las Palmas de Gran Canaria, de donde son originarios sus abuelos. Será una de las pocas ocasiones en que una joven no residente en Tenerife aspire al máximo entorchado de nuestro Carnaval, algo que ni a ella ni a su diseñador, el ya distinguido Daniel Pagés le preocupa. Ella lo tiene claro, “el Carnaval de Tenerife es otra cosa”, sentencia. Es educadora infantil, pero aspira a hacer carrera profesional como modelo, aunque es de las que no le gusta hacer planes: “Me gusta que todo fluya”. Pese a su juventud, ya se tiene en su poder varios títulos de belleza, como el de Miss Las Palmas o Miss Grand Spain, que le valió para representar a España en el certamen mundial del año pasado de Indonesia.

-¿Cómo surgió que una cubana-grancanaria sea candidata a Reina del Carnaval de Tenerife?

“Daniel Pagés vio mis distintos certámenes en las redes sociales y contactó en noviembre como mi director. Nada más proponerme le idea quedé encantadísima, no lo dudé ni un instante”

-Y lo hace con una apuesta muy firme, casi segura, de la mano de Daniel Pagés, quien suma varios diseños ganadores y además el más reciente, el de reina infantil. ¿Es un alivio o una presión añadida?

“Es sobre todo un orgullo. Un orgullo poder llevar un diseño de él. No hay presión, porque yo soy de esas personas que quieren que las cosas fluyan, de las que saben que el esfuerzo al final siempre tiene recompensa. Y estoy segura que en esta ocasión no va a ser diferente”.

-Tiene raíces cubanas y canarias, por lo que el Carnaval no le debe sonar nada raro.

“Sí, desde pequeñita en Cabaiguán, donde la cultura canaria está muy presente, veía las galas y concursos por televisión. Me encantan todos los carnavales, pero el Carnaval de Tenerife es otra cosa, aunque es verdad que en toda Canarias se vive con gran pasión. Con la misma pasión que los vivo yo; soy carnavalera, demasiado”.

-¿Con esa altura (1,82 metros) y ese cuerpo, aparte de los pases de modelo, no le ha llamado la atención el deporte?

“Me ha gustaba mucho el baloncesto y creo que se me da muy bien, pero nunca me ha dado por meterme en serio a entrenar y formar parte de un equipo”.

-¿Puede adelantar algo del traje que va a lucir el día 15?

“Lo único que te puedo decir es que pone los pelos de punta, impresiona, la verdad”.

-¿Sabe cuánto pesa? ¿ha tenido que ir al gimnasio para poner llevarlo?

“No sé cuanto pesa, pero me lo he probado hasta cuatro veces en una semana cuando voy a Tenerife y es llevadero. No voy al gimnasio, pero si he ido haciendo diferentes ejercicios físicos para llevar el traje mejor”

-¿En qué puesto va a salir?

“La cuarta, perfecto. No quería ser ni la primera ni la última”

-¿Y después de Tenerife, cuales son sus próximos objetivos?

“Mi único objetivo ahora es ganar la Gala, no pienso más allá. Ahora mismo solo me concentro en eso, lo que venga después ya se verá, pero esta oportunidad puede servirme como modelo, desde luego”.

TE PUEDE INTERESAR