güímar

Impugnan el presupuesto de Güímar por no recoger gastos para la Edaru

La Edaru ya está terminada, pero aún no ha entrado en funcionamiento porque no le llega el agua suficiente de varios municipios

El Partido Popular impugna los presupuestos del Ayuntamiento de Güímar para 2023 al no recoger para este ejercicio la previsión presupuestaria (20% del coste) para la construcción de todos los colectores, con el propósito de poner en funcionamiento la Edaru (Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas) o depuradora comarcal, al recibir también las aguas negras de Candelaria y Arafo.

La Edaru ya está terminada, pero aún no ha entrado en funcionamiento porque no le llega el agua suficiente de esos municipios, que tienen un gran déficit en red de saneamiento (alcantarillado y estaciones de bombeo).

Según el PP, los colectores son necesarios para llegar al compromiso adquirido por la Corporación de Güímar para que la Edaru entre en funcionamiento antes de 2025. Si no fuera así, desde enero de ese año, cada ayuntamiento que vierta al mar sin depurar podría ser multado con 100.000 euros mensuales por la Unión Europea.

La impugnación se tratará en un pleno extraordinario la mañana del día 24, al igual que el expediente de la depuradora que se construye en Golete. El pleno ordinario se celebrará por la tarde.

Plancha del PSOE

Lo que era un secreto a voces se confirmó. Beatriz Perdomo, todavía concejala de Gobierno en Güímar, no estará en la lista electoral del PSOE para el 28-M. Su lugar, como número 2, estará ocupado por Alicia Lorenzo Llarena, mientras se confirma a Airam Puerta como aspirante a la Alcaldía, y siguen en los primeros cinco puestos José Miguel Hernández, Patricia Encinoso y Cándido Gómez.

TE PUEDE INTERESAR