cultura

La Fundación CajaCanarias abre su ciclo musical ‘Pasionari@s’ el 17 de marzo con Alice Wonder

La sexta edición de la propuesta incluye a YolanDa Brown, Raúl Midón, Troveros de Asieta & Polo Ortí y Yemen Blues
Mariano León y Óliver González presentaron 'Pasionari@s'. / Fran Pallero

La Fundación CajaCanarias ha presentado su ciclo Pasionari@s 2023, una propuesta que en su sexta edición está conformada por cinco conciertos en el espacio cultural de la entidad en Santa Cruz de Tenerife. Todas las actuaciones, que se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 29 de junio, comenzarán a las 20.00 horas. Las localidades, con precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros, con tarifas especiales para menores de 25 años, pueden adquirirse en el sitio web www.cajacanarias.com.

Estos y otros detalles se dieron a conocer este martes, en un acto informativo en el que participaron Mariano León y Óliver González, responsable de actividades musicales y director general de la Fundación CajaCanarias, respectivamente, quienes, por ejemplo, expusieron que la agenda se abre el 17 de marzo con Alice Wonder. La cantautora madrileña, que actúa por primera vez en Tenerife, está a la cabeza de una nueva escena emergente, con un gran público joven y libre de prejuicios.

FUSIÓN DE ‘JAZZ’, ‘REGGAE’ Y ‘BLUES’

El 27 de abril es el turno de YolanDa Brown, saxofonista y compositora británica, ganadora de dos premios Mobo, que llegará con una propuesta que fusiona el reggae, el jazz y el soul. Actualmente, YolanDa Brown está componiendo música para el icónico Barrio Sésamo y una serie animada llamada Bea’s Block, entre otros muchos proyectos, como ser embajadora de Prince’s Trust y London Music Fund o formar parte del consejo asesor de la Orquesta Filarmónica de Londres.

Además de lanzar 10 discos de estudio como solista, Raúl Midón, un aventurero ecléctico, según la revista People, ha colaborado con figuras como Herbie Hancock, Stevie Wonder y Bill Withers. Nacido en Nuevo México (EE.UU.), este artista que incursiona en el jazz y en el soul también visitará por primera vez Tenerife, para protagonizar un concierto programado para el 16 de mayo.

Siendo Troveros de Asieta un grupo que se caracteriza por su predilección por el son cubano en sus repertorios, siempre ha habido un lugar para el latin jazz. Polo Ortí, intérprete y creador consagrado en el panorama del jazz internacional, se suma a Troveros para poner en escena un nuevo proyecto en el que sobresale la conjunción de armonías jazzísticas con el derroche de elementos percusivos. La cita será el 8 de junio.

Pasionari@s CajaCanarias despedirá su programación el 29 de junio con la actuación del combo israelí-yemení Yemen Blues, compuesto por músicos académicos supeditados a la personalidad, voz y talento del judío de origen yemení Ravid Kahalani.

Su música elegante, con vibraciones jazz, funk y sonidos ancestrales de esas tierras con memoria anciana, hacen viajar al público en el tiempo. Los conciertos de Yemen Blues son una celebración de ritmos africanos, de cantos yemenitas, una experiencia musical nueva con sonidos innovadores llenos de profundas emociones.

TE PUEDE INTERESAR