cultura

La Sinfónica de Kiev clausura hoy el Festival de Música de Canarias

La orquesta ucraniana cierra este sábado el 39º FIMC en el Auditorio de Tenerife con un programa que incluye la 'Sinfonía nº 3. La paz vence a la guerra', de Borís Liatoshinski
Imagen del concierto ofrecido este jueves en Gran Canaria por la Sinfónica de Kiev. / DA

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) clausura esta noche en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 20.00 horas, su trigesimonovena edición. La Sinfónica de Kiev, bajo la dirección de su titular, el maestro italiano Luigi Gaggero, abordará un programa íntegramente dedicado a la música clásica ucraniana, que incluye obras de Maksym Berezovsky y el famoso concierto para arpa de Reinhold Glière, que interpretará Catrin Mair Williams, arpa principal de la Filarmónica de Gran Canaria.

Para finalizar la velada y toda la programación del festival, interpretarán una obra de gran simbolismo, La paz vence a la guerra, de Borís Liatoshinski, que serán las últimas notas que suenen en una edición que ha ofrecido casi 60 conciertos entre las ocho islas del Archipiélago, merced a la participación de más de 800 músicos regionales, nacionales e internacionales.

Tras dos años condicionados por la pandemia del coronavirus, en esta edición, que comenzó el pasado 12 de enero con la BBC Philharmonic, dirigida por el español Juanjo Mena, el FIMC pudo al fin recuperar las grandes orquestas y los repertorios sinfónicos de gran magnitud.

TE PUEDE INTERESAR