Los reyes de España acudieron ayer ARCOMadrid, la feria internacional de arte contemporáneo, para inaugurar de manera oficial una edición, la 42, en la que retomaron el contacto con algunas de las galeristas más representativas de esta cita que se celebra hasta el domingo, como Helga de Alvear y Juana de Aizpuru, además de vivir un cierre musical con la representante española de este año en Eurovisión, Blanca Paloma, que interpretó su tema Eaea.
Flanqueados por autoridades como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Felipe VI y Letizia entraron al mediodía en el pabellón 7 de Ifema Madrid para iniciar una visita con más de una decena de paradas. En esta edición ha habido presencia por primera vez en la feria de una galería ucraniana, aunque no contemplada en el recorrido de los reyes.
Una de las paradas fue en la galería de Helga de Alvear, donde la mítica galerista definió a ambos como “amigos”. “Son personas normales y tratan a todos por igual y siempre saben comportarse de una manera normal”, señaló a Europa Press De Alvear, quien además recordó los lazos que le unen a la familia del rey. “Su madre, la reina Sofía, estudió en el mismo colegio que yo y tanto a mi hermana como a mí nos trataba exactamente igual”, apuntó la galerista.