cultura

‘Más allá de la isla de los pijamas’ da visibilidad al cáncer infantil

La Laguna brinda mañana domingo en el Teatro Leal una función a cargo de jóvenes de la Asociación Benéfica Ya Era Hora y pacientes de oncología y de diabetes
Cartel de la propuesta teatral y solidaria. / DA

El Teatro Leal de La Laguna programa mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, la puesta en escena de Más allá de la isla de los pijamas, una función infantil protagonizada por jóvenes de la Asociación Benéfica Ya Era Hora y pacientes de oncología y de diabetes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento lagunero, a través de la Concejalía de Cultura, apuesta por un espectáculo que intenta transmitir la realidad de una planta de oncología, poniendo el acento en la fuerza, la lucha y la esperanza que transmiten los ingresados para seguir adelante.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que “acercar obras de este carácter al municipio contribuye a sensibilizar sobre el cáncer infantil, tanto a los pequeños como a los mayores, a través de la cultura, al mismo tiempo que se demuestra que es posible luchar y mantener la esperanza ante momentos difíciles que se nos pueden presentar a lo largo de la vida”.

EL ÁRBOL DE LA ESPERANZA

Más allá de la isla de los pijamas da a conocer la realidad que viven niños y jóvenes que padecen cáncer o diabetes ingresados en un hospital, donde no saben lo que va a pasar ni lo que tienen que hacer y que, a través del juego, convierten su estancia en una experiencia en una isla mágica. Allí tendrán que enfrentarse a pruebas para conseguir pociones mágicas, a modo de tratamiento, luchar con bichos o visitar el árbol de la esperanza. Una serie de actividades que disfrazan la realidad a la que se somete el niño cuando llega a una planta de oncología.

Las entradas para esta función serán numeradas y se pueden adquirir a través del sitio web https://tickety.es, a un precio de cinco euros.

ACOMPAÑAR, APOYAR, ENTRETENER

Ya Era Hora está compuesta por voluntarios y colaboradores que dedican su tiempo libre a acompañar y entretener a los niños y jóvenes de oncohematología y diabetes del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, además de ofrecer apoyo moral a sus padres y hermanos.

Presidida por Marcos Ruiz, la asociación tiene entre sus fines fomentar procesos de participación activa con los jóvenes a través de la promoción de actividades, al tiempo que se posibilita la mejora de la calidad de vida de los niños mediante el entretenimiento que les proporcionan dichas experiencias.

En este apartado, el teatro es una de las actividades más importantes que impulsa el colectivo benéfico. Favorece el crecimiento personal de los jóvenes y les ayuda a enfrentarse a los retos que se les plantean en el día a día, y también contribuye a sufragar los gastos que genera la asociación.

TE PUEDE INTERESAR