carnaval santa cruz 2023

Mayte Gutiérrez Febles: “Yo disfruto muchísimo y estoy enamorada del Carnaval; para mí sería un orgullo ser la Reina”

La candidata de Bonnet Suministros y Maquinaria SL quiere llegar a lo más alto con el diseño Flor de Luna
Mayte Gutiérrez Febles
Mayte Gutiérrez Febles, candidata a Reina del Carnaval 2023. DA

La ilusión vuelve a desbordar a Mayte Gutiérrez Febles. La candidata a Reina de Bonnet Suministros y Maquinaria SL quiere llegar a lo más alto con el diseño Flor de Luna. Como gran carnavalera, disfrutará de todos los actos.

-¿Cómo plantea este segundo año que se presenta?
“Llego con muchísimas más ganas e ilusión. La verdad es que estoy deseando que llegue el gran momento”.

-¿Cómo surgió?
“Según me bajé del escenario, cuando nos quedamos las tres chicas no elegidas detrás. Fue un momento de gran emoción, y allí los diseñadores aprovecharon y me preguntaron si quería repetir y yo les respondí sin pensármelo que sí”.

-¿Qué nos puede adelantar de la fantasía ‘Flor de Luna’?
“El nombre lo dice todo, tengo muchísima suerte, estoy encantadísima con mi fantasía. Estoy trabajando en ella desde el primer momento. Estos días salgo del gimnasio, me voy a casa, me cambio y me voy al taller. Estoy trabajando porque quiero y me encanta conocer sus detalles al completo. Cada día me gusta más y siento que me identifico más con el traje”.

-Volverá a salir en los primeros lugares. ¿Le inquieta?
“Seguimos abriendo la gala. Si el año pasado fui la candidata número uno, este año seré la dos. Es una responsabilidad, pero no tengo miedo, soy muy carnavalera, me encanta un escenario y la verdad es que no tengo nervios y saldré igual. Lo importante es salir al escenario con ganas, ilusión y a romper con tu espectáculo”.

-¿Qué le parece el tema de esta edición, ‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme’?
“Me encanta y me identifico con Nueva York, porque soy así, un torbellino. Una ciudad especial que no para las 24 horas”.

-¿Qué le gusta hacer?
“No le puedo decir que haya algo que me guste más, porque me encanta hacer de todo. Mis amigas me dicen que soy una todoterreno, que me apunto a todo. Yo no sirvo para estar quieta. Me encanta moverme, practicar deporte, disfrutar de mis aficiones, del mundo del motor y bailar con Los Cariocas. Yo digo que todo el año vivo el Carnaval y lo disfruto al máximo”.

-¿Era carnavalera de niña?
“Desde pequeña me encantaba salir a un escenario para cantar, bailar, desfilar… En El Hierro he disfrutado de los Carneros y fui reina del Carnaval de La Frontera en 2005. Cuando me vine a Tenerife a estudiar y luego a trabajar, llevo 11 años, me metí en la comparsa Los Cariocas. Por supuesto que no pararé tampoco este año y estaré en los concursos y en la calle. He pedido las vacaciones y estoy vinculada y volcada ahora preparándome en el gimnasio, ayudando en el traje, ensayando con la comparsa. Yo disfruto muchísimo y estoy enamorada del Carnaval”.

-¿Qué supondría salir Reina o estar entre su corte de honor?
“Para mí sería un orgullo y es una ilusión que siempre he tenido. Me identificaría con representar el Carnaval en todas partes y sabría llevar esa responsabilidad. Además, el equipo de Cavi Lladó se lo merece, y también le doy las gracias al patrocinador Bonnet porque se está portando maravillosamente”.

-Este año volvemos a disfrutar de un Carnaval con mayor ‘normalidad’. ¿Qué desea?
“Me gustaría que la gente salga a la calle, con mucha cabeza, a disfrutar como antiguamente. Es nuestro Carnaval, el del pueblo, el mejor del mundo. Deseo que todos puedan disfrutar, que se recupere la esencia de siempre de la fiesta, revivir el ritmo de las batucadas, la ilusión de ponernos el disfraz, maquillarnos, la purpurina, las lentejuelas, el brillo…”.

TE PUEDE INTERESAR