política

Pedro Sánchez defiende la actuación “tajante” del PSOE en el caso Mediador

El presidente insular, Pedro Martín; la senadora, Olivia Delgado, y el alcalde aronero, José Julián Mena, defenderán su honor en los juzgados después de ser aludidos por Navarro Tacoronte
caso Mediador

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la actuación “tajante” del PSOE en el caso Mediador y señaló que el modo de actuar de los socialistas es “el contrario” al del PP. Sánchez mostró su “rechazo rotundo” y su condena a los hechos conocidos y remarcó que el diputado Fuentes Curbelo ya ha entregado el acta de diputado y ha sido expulsado del PSOE. Al ser preguntado sobre si teme que haya más implicados de su partido en esta trama, Sánchez señaló que no tiene datos y dejó claro que desde que es secretario general del PSOE ha actuado con contundencia ante los casos concretos “que se hayan podido perpetrar”.

Si el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció el viernes que ejercerá “cuantas acciones legales sean necesarias ante las graves y falsas” acusaciones que el investigado en el caso Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, ha vertido contra su persona, ayer fueron otros aludidos por el intermediario quienes desvelaron que actuarán de idéntico modo.

Así, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, sostuvo que la Corporación no tiene “nada que ver”, pues no hay ningún cargo investigado ni acusado ni hay relación con ayudas al ganado ni “con otras cosas vistas en fotografías” del sumario. Martín detalló que presentará acciones legales contra Navarro Tacoronte por sus declaraciones, en las que sostiene que él sabía de la presunta trama, ante lo que replicó que ni es “amigo” del mediador ni ha tenido relación con él, ni siquiera en sus tiempos como alcalde. Sí reconoció una reunión en su despacho en el Cabildo en la que el mediador le dijo que no se podía “fiar” del entonces director insular de Deportes, Ángel Pérez, pero sin aportar pruebas.

Aclaró también que tiene dos perros comprados “con su dinero” y no con recursos del Ayuntamiento de Güímar, como apuntó Navarro, al tiempo que su vendedor tampoco es primo del mediador. Sobre este asunto, el teniente de alcalde de Güímar, Airam Puerta, desmintió que participara en la compra de dicho animal para Martín con dinero público, aportando como prueba un informe de la Intervención municipal donde se da fe únicamente de un gasto de 60 euros por dos centros de flores.

Otro de los mencionados en las entrevistas de Navarro es el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ayer anunció una querella y pidió la rectificación inmediata a quienes han difundido afirmaciones en las que se alude a su persona “sin fundamento”, ya que, detalló, tales manifestaciones “no aparecen en causa penal abierta, sino únicamente basadas en el testimonio de un presunto delincuente”. También la senadora Olivia Delgado anunció que tomará las “medidas oportunas” contra quien intente “manchar o enturbiar”.

TE PUEDE INTERESAR