la laguna

El PP presenta a Ana Zurita como candidata a la Alcaldía lagunera

La aspirante a alcaldesa afirma que trabajará con "rigor, seriedad y eficacia" para que Aguere "vuelva a ser referente" y se compromete a sacar adelante el planeamiento municipal
Ana Zurita
Foto: Sergio Méndez

Ana Zurita es la nueva candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Laguna para las próximas elecciones de mayo. Así lo confirmó ayer el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno, Manuel Domínguez, durante el acto de presentación, donde destacó que Ana Zurita “tiene mucha experiencia en la política y es la mejor candidata para una ciudad tan importante”.

“Somos conscientes de que esta no es una plaza fácil, de que aquí hay que seguir trabajando intensamente”, afirmó, acompañado por el candidato al Cabildo, Lope Afonso; el presidente del PP de Tenerife, Emilio Navarro, y el portavoz del PP en La Laguna, Manolo Gómez.

Por su parte, Ana Zurita afirmó que para ella era “un grandísimo honor poder representar a mi ciudad y ser la próxima alcaldesa de La Laguna”. “Y responderé con rigor, trabajo, seriedad y eficacia, y siempre al servicio de los laguneros”, destacó. La candidata sostuvo que La Laguna ya no es “el referente insular que era” y apostó por “volver a ser referentes” y por poner en valor la Universidad.

Asimismo, criticó que el municipio “no progresa económicamente, lleva sin PGO desde 2004, no hay una estrategia clara de desarrollo, porque han sido gobiernos cobardes que no se han atrevido”, así como el problema de vivienda que hay, “cuando hay tres millones de metros cuadrados de suelo urbanizable sin desarrollar”. Y adelantó que “nosotros nos vamos a atrever y La Laguna va a tener su planeamiento general”.

Abogó también por “recuperar el equilibrio” y que “no haya diferencias entre el centro y los barrios”. Zurita indicó, además, que “vienen malos tiempos y nuestro municipio tiene que estar preparado, no basta con lo hay, tenemos que aportar mucho más”, añadió. “Queremos algo más para nuestra ciudad, y esta vez el PP va a venir para quedarse”, concluyó.

Diputada en el Congreso

La candidata es en la actualidad diputada en el Congreso, y en anteriores mandatos fue concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz y consejera en el Cabildo. Ana Zurita sustituye a Manolo Gómez, candidato en 2019 y actual portavoz del PP en La Laguna, a quien Domínguez agradeció su “esfuerzo y generosidad”.

Cuestionado sobre si formará parte de la lista lagunera, respondió que las listas no están conformadas aún y que habrá que escuchar la propuesta de la candidata , aunque apuntó que “Manolo va a seguir formando parte del PP en aquel lugar que él considere”.

Consultado también sobre la decisión de cambiar de candidato, Manuel Domínguez indicó que “es un debate intenso, largo y meditado” y que “lo único que hemos perseguido es acertar y eso pasa por tener los mejores resultados para la formación”.

En cuanto a líneas rojas para pactar, señaló que “solo existe una y es aquella de no tratar con quienes creen que el turismo es una amenaza para la economía, Podemos”.

TE PUEDE INTERESAR